El 30 de abril fue la fecha límite para cumplir con la declaración anual a través del sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si por cualquier motivo no presentaste la declaración anual esto es lo que podría pasar:

En primer termino puede que no pase nada, ya que una figura en el Código Fiscal de la Federación (CFF) que se llama espontaneidad, siempre y cuando no se pase de los 400,000 pesos de sueldo anual y tiene un solo patrón.

“Lo que significa que pueden pasar dos o tres años y si el SAT no te pide la declaración, la podrías presentar y estarías cumpliendo de manera espontánea, sin ser acreedor a una multa”, de acuerdo con Rolando Silva Briceño, presidente de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Pero si tus ingresos son superiores y el SAT detecta la falta de pago, el contribuyente se hace acreedor a dos multas, que en general está en los 4,000 pesos.

La primera multa es por presentarla a petición de la autoridad y la otra es por presentarla extemporáneamente.

“En ese caso se debe presentar la declaración y pagar la multa que puede ser de los 4,000 a los 8,000 pesos, que si se hace en los primeros 30 días hay un descuento”, dijo Emilio Monterrosa Flores, contador.

Te recomendamos: 

Esto es lo que podrás deducir en tu Declaración Anual este año

 

Siguientes artículos

Desarrollo industrial y aumento de inversión, las claves para crecer al 6%
Por

De acuerdo con los expertos, será necesario que la inversión total se eleve a tasas superiores al 30% como proporción de...