La empresa mexicana Lobo Software se convirtió en la primera desarrolladora de software local en obtener la dictaminación Nivel 5 del Moprosoft, programa impulsado desde la Secretaría de Economía.

Moprosoft es una herramienta dividida en niveles escalonados, siendo el 5 el más alto. Fue diseñada en 2005 por autoridades de la Secretaría de Economía, la UNAM y especialistas de la industria, para que pequeñas empresas desarrolladoras de software consoliden sus procesos productivos haciéndolas más competitivas.

La idea de esta certificación, dice el NYCE, una organización encargada de dictaminar las dictaminaciones para firmas tecnológicas, es ayudar a las empresas a tener mayores probabilidades de permanecer en el mercado. Al alcanzar una escala relevante en Moprosoft, las firmas de tecnologías de información (TI) suman a su negocio  un valor agregado al momento de establecer contacto con sus potenciales clientes.

En el caso de Lobo Software, una empresa creada en 1999, se dedica al desarrollo de aplicaciones de TI para 240 empresas o dependencias públicas, entre las que destacan Nacional Financiera, Banobras, Condusef o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Dalinde, Arcomex y Laboratorios Armstrong, entre otras.

PUBLICIDAD

A la fecha, sus soluciones tecnológicas son implementadas para la mejora de procesos en las áreas de ventas, finanzas, recursos humanos y producción de sus clientes.

Por ahora, Lobo Software se centra en la búsqueda de una certificación que le permita garantizar la calidad en el almacenamiento de datos.

Las certificaciones son esenciales para la industria mexicana de las TI que vive un momento fundamental en su crecimiento. De acuerdo con el Clúster de TI de Querétaro, el sector tiene un crecimiento anual de dos dígitos.

Tan sólo para el 2018 están previstas inversiones por 13 mil millones de dólares, especialmente en áreas relacionadas con el desarrollo de soluciones para la industria de las telecomunicaciones.

 

Siguientes artículos

Siete tendencias que pueden cambiar al mundo
Por

Hay mentes que tienen alcances de miras que nos llevan a concebir una visión diferente, que nos revelan novedades, que m...