Reuters.- El domingo marcará un nuevo amanecer para los amantes de la comida rápida en Rusia, ya que los antiguos restaurantes de McDonald’s reabrirán bajo una nueva marca y propiedad, más de tres décadas después de la llegada de la enormemente popular cadena de comida rápida estadounidense.

La reapertura tendrá lugar en el Día de Rusia, fiesta patriótica que celebra la independencia del país, en el mismo local emblemático de la plaza Pushkin de Moscú donde McDonald’s abrió por primera vez en Rusia en enero de 1990.

A principios de la década de 1990, con el desmoronamiento de la Unión Soviética, McDonald’s llegó a encarnar el deshielo de las tensiones de la Guerra Fría y fue un vector para que millones de rusos probaran la comida y la cultura estadounidenses. La salida de la marca es ahora un poderoso símbolo de cómo Rusia y Occidente vuelven a darse la espalda.

McDonald’s anunció el mes pasado la venta de sus restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, Alexander Govor. El acuerdo marcó una de las salidas comerciales más destacadas desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero.

Los icónicos “arcos dorados” de McDonald’s han sido retirados en los locales de Moscú y San Petersburgo, donde dejarán paso a un nuevo logotipo compuesto por dos patatas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde. La reapertura abarcará inicialmente 15 locales de Moscú y sus alrededores.

El nombre de la nueva cadena sigue siendo un secreto muy bien guardado. Un cambio en el nombre de la aplicación de McDonald’s el viernes por “My Burger” generó cierta expectación en Internet, pero el equipo de prensa de la cadena dijo que era sólo temporal, informó el diario RBC.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Un lema en la página de inicio de la aplicación decía: “Algunas cosas están cambiando, pero el trabajo estable está aquí para quedarse”.

Los medios de comunicación rusos, citando imágenes filtradas del nuevo menú, han informado del cambio de nombre de platos como el Filet-O-Fish a “Hamburguesa de pescado” y los McNuggets de pollo a simplemente “Nuggets”. Reuters no pudo verificar los cambios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google pagará a más de 300 editores de la UE por sus noticias
RU investigará dominio de navegadores móviles de Apple y Google
Por

El 97% de la navegación web por móvil en Reino Unido el año pasado se hizo con el motor del navegador de Apple o de Goog...