Notimex.- El fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que en tres hechos distintos se localizaron en la jornada 19 cuerpos en el municipio de Uruapan, y atribuyó el hecho a la disputa entre grupos criminales en la región.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en el primer punto, en el Libramiento Oriente, en el Bulevar industrial, frente a la Quinta María Antonieta, fueron hallados nueve cadáveres, siete de hombres y dos de mujeres.

Indicó que en el siguiente sitio, en la misma vía, pero bajo un puente peatonal en la colonia San Rafael, se localizaron siete cuerpos, seis hombres y una mujer.

Durante las labores en las zonas antes mencionadas, añadió, elementos de seguridad recibieron otro reporte de tres personas muertas en el mismo bulevar, pero en el entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución.

El fiscal dijo que los occisos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y luego de que los agentes realizaron las investigaciones en materia pericial en el lugar, se dispuso el traslado de los cuerpos al servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, para practicar la necropsia de ley y tareas de investigación.

Explicó, además, que en las últimas semanas, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como el Ejército y la Guardia Nacional, ha intensificado acciones operativas para abatir el índice de homicidios en la región.

Señaló que no obstante estos hechos de violencia, se continuará trabajando en una estrategia conjunta de seguridad, para lo que se ha desplegado personal del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

López Solís indicó que en este momento se encuentran en las labores, tanto de actos de investigación como los de persecución de los presuntos responsables de los hechos, y se están acopiando los datos de prueba para incorporarlos a las carpetas de investigación y actuar conforme a la ley.

Algunas versiones señalan que el hallazgo de los 19 cuerpos de este jueves en Uruapan, sería resultado de la disputa por la plaza entre los grupos delincuenciales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.

 

Lee también: Rosario Robles comparece ante juez por caso de la Estafa Maestra

 

Siguientes artículos

Marchas y bloqueos ‘desquiciarán’ la CDMX este jueves
Por

Las autoridades capitalinas esperan al menos ocho marchas y bloqueos de organizaciones sociales y campesinas, que se con...