Autoridades mexicanas localizaron las cajas negras del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango, dijo el director de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca.

“Ya las tenemos”, dijo el funcionario a Televisa.

La aeronave, una Embraer 190 matrícula XA-GAL, se estrelló la tarde del martes con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo poco después de haber despegado. Sin embargo, el accidente no ha dejado ninguna víctima fatal.

Prioridad es atender a los clientes y sus familias: Aeroméxico

Por su parte Aeroméxico detalló en un comunicado que sus directivos y un equipo especial se encuentran en Durango para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias.

“La empresa ha destinado todos los recursos disponibles para atender este accidente. “Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, señaló.

La compañía señaló que su apoyo y atención están enfocados específicamente en lo siguiente:

• Se está proporcionando asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía.
• Un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde ayer en el lugar del incidente y en los hospitales y hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades.
• Desde la tarde de ayer el equipo brinda un servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados.
• Se ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales.
• Se brinda apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de reservación de vuelos.
• Se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.

 

Siguientes artículos

Carlos Galván Meyran, el piloto que salvó la vida de más de 100 personas
Por

De acuerdo con diversos testimonios de los sobrevivientes, el piloto fue el héroe al maniobrar la aeronave de Aeroméxico...