La iniciativa se discutirá hoy en la XII Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, cuya sesión comienza a las 10:00 horas.

 

Una iniciativa de Ley que se discutirá hoy en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propone hasta penas de cárcel a quienes se anuncien o sean propietarios de inmuebles donde que tengan anuncios publicitarios al exterior.

Carlos Hernández Mirón, diputado del PRD por Tlalpan, es autor de la propuesta, que en su artículo 94 bis señala que cometerá delito, quien “contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano del Distrito Federal quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio autosoportado en azotea, adosado, tapial o valla o de cualquier otro tipo sin contar con la licencia, permiso o autorización que exija esta ley, y se le impondrá de tres a seis años de prisión, así como de 500 a 4,000 días de multa”.

La iniciativa se discutirá hoy en la XII Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, cuya sesión comienza a las 10:00 horas.

Un empresario del sector consultado dijo que esta iniciativa “se trata de una locura legislativa”, pues afectaría a alrededor de 93% de los anuncios.

Explicó que desde hace 12 años, la ventanilla que expide los permisos para los anuncios publicitarios está cerrada, por lo que casi todos los anuncios en la ciudad carecen de dicho permiso y estarían sujetos a las multas y penas que establece la iniciativa de Ley.

 

 

Siguientes artículos

La brecha experiencial: entre la promesa y la realidad
Por

Una parte de nuestro cerebro recordará la promesa de la marca y verá el enorme abismo entre ésta y lo que acaba de exper...