El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) avaló la originalidad del nuevo diseño del logo de Ciudad de México, y aunque destacó que hubo similitudes, determinó que no hubo plagio del distintivo de la banda de metal progresivo de Monterrey, Neural FX.

De acuerdo a declaraciones periodísticas del próximo secretario de Cultura de Ciudad México, José Alfonso Suárez del Real: “Contamos ya con el certificado emitido por el Indautor, así como con el registro de protección del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.

En este sentido, se destacó que el gobierno entrante también solicitó dictamen pericial a la empresa Obón y Abogados, especialistas en derecho de autor y registros de marcas, cuyo objetivo principal fue obtener una opinión externa.

“(De acuerdo con el dictamen) La obra, que fue analizada por el perito en la materia, reúne las características de originalidad, tal y como lo expresó en su momento el ganador del concurso”, mencionó Suárez del Real.

PUBLICIDAD

El logotipo ganador del concurso fue Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, pero usuarios de redes sociales encontraran similitudes con el logo de la banda de Metal Neural FX.

El secretario entrante mencionó que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya tuvo un contacto con el grupo musical.

“Le fue comunicado al grupo musical en donde les da gusto saber que se reconoce que su emblema contiene elementos particulares que identifican su marca, como la marca de un grupo musical, y que las semejanzas que pudiesen existir, son meramente de impacto visual, pero no de concepción. Es decir, uno es el emblema de un gobierno, y otro es un logotipo marca comercial”, resaltó Suárez del Real.

Con información de 24Horas.

 

Siguientes artículos

Peña se reúne con príncipe saudí acusado de asesinato de periodista
Por

El príncipe de Arabia Saudita, acusado del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, causa polémica en la cumbre del G20...