Con el acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el sector agroalimentario crece 12%, y este año esperamos cifras récord en exportaciones, de acuerdo con Juan Carlos Anaya, consejero de SuKarne.

“Estimamos que este año sea récord con 36,000 millones de dólares (mdd) de exportaciones y un superávit de 10,000 mdd”, dijo Carlos Anaya durante en el Foro Forbes 2018 Camino hacia la transición.

De acuerdo con Anaya, su empresa continúa los planes para incrementar la producción. En el sector agropecuario se ha visto un potencial de incremento casi del 3 a 5% por año.

“En SuKarne vemos con buenos ojos las medidas que está tomando este nuevo gobierno para el sexenio que viene”, destacó Anaya.

PUBLICIDAD

El directivo destacó que están muy vigilantes de lo que va a suceder en este sexenio, “vemos con buenos ojos algunos temas de política hacia la productividad”, dijo.

Para Carlos Anaya, seguir apoyando la zona sur y sureste del país, donde con bienes públicos se pueda incrementar la producción, será indispensable para mejorar el bienestar de las familias que más lo necesitan.

“Vemos que el apoyo de este gobierno, en cuanto a mantener y negociar el TLCAN eso nos deja muy satisfechos aunque todavía no se logra lo de Canadá”, destacó el ejecutivo de SuKarne.

 

Siguientes artículos

Oxxo se alía con TransNetwork para afianzarse en entrega de remesas
Por

Con esto, la cadena de tiendas de conveniencia aseguró que los clientes podrán elegir entre más de 17,000 tiendas para c...