El London  MexFest se presenta como un escaparate del potencial creativo mexicano y su crecimiento como industria de interés internacional.     Nuestra cita más importante de la temporada tuvo lugar en Londres, con una agenda –irónicamente- mexicana en su totalidad. La invitación: vivir de cerca y tras bambalinas la segunda edición del London MexFest, donde las industrias creativas de México se encuentran en ascenso, generando oportunidades económicas y de negocios invaluables. En Londres estas industrias se han convertido en uno de los objetos del deseo. La baronesa Jane Bonham Carter, enviada especial de David Cameron para el comercio con México, fue la responsable de inaugurar el festival. Hugo van Belle, su fundador y director, junto con Manuel Diaz-Cebrian y la ex embajadora del Reino Unido en México, Judith McGrengor, conjuntaron el equipo de anfitriones a lo largo de la agenda semanal. Con la exhibición de La Niña, película de David Riker, se dio por inaugurado el festival. Desde este punto en adelante, las conversaciones con varios productores y directores ingleses, dejaron notar que las producciones británico-mexicanas son una realidad a mediano plazo. Desde un argumento empresarial, Imcine y ProMéxico condujeron importantes pláticas y estrategias sobre oportunidades de inversión en México, resaltando a ProAv y Film Friendly México como iniciativas financieras y plataformas de información ideales para productoras internacionales con interés en México. El icónico Victoria&Albert Museum enmarcó las presentaciones de Grupo Mono Blanco y Gil Cerezo, vocalista de Kinky. Sorprendente fue la intervención de Pablo Delgado, artista contemporáneo, quien con su peculiar estética y expresión iluminó las calles de Londres. El consejo de Promoción Turística de México presentó nuevos productos a los operadores, agencias de viaje, y medios especializados ingleses. Sin duda, una magnífica labor de compañías del sector privado y organizaciones tales como Conaculta, el British Council, el Festival Internacional de Cine de Morelia y Canan, entre otras. London  MexFest se presenta como un escaparate del potencial creativo mexicano y su crecimiento como industria de interés internacional. Además, se celebra el hecho de que a principios del mes de julio Rafael Tovar y Teresa y Ed Vaizey (Ministro de Cultura inglés) firmaron un acuerdo en el que se definió 2015, como el año de México en el Reino Unido y viceversa. Con la vista puesta en ciudades como Nueva York, París, Berlín y Shanghái, el festival ambiciona prolongar “la ola mexicana” a nivel internacional, alimentando la atracción del mundo hacia nuestra cultura. Su misión es presentar lo mejor de México. MexFest RichMix Shoreditch 2012

 

Siguientes artículos

Marcas de lujo salen de compras
Por

Durante el último año, las empresas de lujo iniciaron una carrera de fusiones y adquisiciones con sus proveedores de mat...