EFE.- El Reino Unido celebrará el próximo mes de mayo la primera reunión presencial en más de dos años de los ministros de Exteriores del Grupo de los 7 (G7, naciones más ricas), informó este martes el ministerio británico de Exteriores.

El encuentro tendrá lugar en Londres entre el 3 y el 5 de mayo, y se celebrará bajo estrictas medidas contra Covid-19, como test diarios del coronavirus, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que asistan al evento.

Según un comunicado divulgado por el Foreign Office, esta es una oportunidad “crucial” para impulsar la diplomacia cara a cara, abordar el acceso a las vacunas, tratar sobre el cambio climático, apoyar la educación de las niñas y dar impulso a medidas para prevenir la hambruna y la inseguridad a nivel global.

Lee también: Detectan brote de Covid-19 en sede de la Cumbre Iberoamericana

El encuentro de este mayo es previo a la cumbre del G7 que tendrá lugar en Carbis Bay, en Cornualles (suroeste de Inglaterra) entre el 11 y el 13 de junio de este año.

Además de los países miembros del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, EU y el Reino Unido), el ministro británico de Exteriores ha invitado a sus colegas de la India, Australia, República de Corea, Sudáfrica, así como a representantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

“La reunión de ministros de Exteriores y Desarrollo del G7 el mes próximo será una oportunidad para mostrar cómo las mayores democracias del mundo trabajan juntas para asegurar un acceso equitativo a las vacunas“, así como “apoyar a las niñas en los países más ricos a tener una educación de calidad y acordar medidas ambiciosas para afrontar el cambio climático”, dijo el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, en la nota.

La última vez que los ministros de Exteriores se reunieron de manera presencial fue en abril de 2019 en Francia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

NASA y SpaceX confirman lanzamiento espacial este jueves
Por

El próximo Día de la Tierra se espera el despeque de la misión Crew-2 de la NASA en colaboración con ESA y JAXA; hay 80%...