Londres, Nueva York, y Hong Kong son los tres principales centros financieros del mundo, según el Índice Global de Centros Financieros.

 

Londres volvió a ser el principal centro financiero del mundo debido a que mejoró su clima de negocios, capital humano y su reputación general, reveló el Índice Global de Centros Financieros.

PUBLICIDAD

Nueva York perdió la primera posición, la cual es ocupada por Londres. La ciudad estadounidense quedó segundo debido a que tuvo disminuciones en el capital humano y el clima de negocios.

“Londres y Nueva York están a menudo compitiendo”, explicó el estudio.

Hong Kong se ubicó en la tercera posición, debido a que sólo tuvo un avance en la parte de clima de negocios. El índice, que es elaborado por el Centro Financiero de Qatar, evalúa seis aspectos que son clima de negocios, capital humano, infraestructura, infraestructura, clima del sector financiero y reputación.

Este ranking tiene una escala de 0 a 1,000 puntos. El listado apareció por primera vez en 2007 y se hace dos veces al año, una en mayo y otra en septiembre.

En el de mayo, Nueva York se ubicó en la primera posición por tener un excelente clima de negocios, gran infraestructura y un capital humano altamente calificado, según el índice Global de Ciudades Financieras.

La segunda posición fue ocupada por Londres, debido a que es un centro fundamental en el surgimiento de estrategias financieras para el futuro, las cuales podrán ser tomadas en los distintos centros financieros del mundo.

A continuación, los 5 principales centros financieros del mundo.

Ciudad                                       Puntuación

  1. Londres                                         796
  2. Nueva York                                   788
  3. Hong Kong                                    755
  4. Tokio                                              750
  5. Seúl                                                725

 

Siguientes artículos

Gobierno de EU solicita más datos a Facebook durante 2015
Por

Las solicitudes de datos del Gobierno crecieron 18% en la primera mitad de 2015, hasta las 41,214 cuentas de usuario, en...