Tras 16 años al frente del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López-Dóriga anunció que dejará la dirección y conducción del programa informativo.

A través de un video colocado en su página lopezdoriga.com cinco minutos antes de la transmisión de esta noche, el comunicador anunció su salida del noticiero del que tomó las riendas el 3 de abril del 2000, y señaló que su último programa será el 19 de agosto. Su reemplazo comenzaría la nueva etapa el lunes 22.

Mi anuncio en El Noticiero tiene que ver sobre mis planes profesionales

PUBLICIDAD

Posteriormente, en la emisión del noticiero, dijo que “ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio”, y señaló que en agosto culminará un ciclo y se enfocará en otro ciclo que ya ha comenzado.

“Esta decisión la he conversado, primero y fundamentalmente con mi familia que, aunque es una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses, lo he hecho con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez que fueron, con Leopoldo Gómez, los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario”, añadió.

También agradeció a su equipo de trabajo y al público: “Muchas gracias a usted, que ha estado ahí tantos y tantos años”.

López-Dóriga mantendrá su página personal de noticias (en el lugar 1,038 de los portales web más vistos en México, según el medidor Alexa); así como su programa de radio.

Carlos Loret de Mola y Denise Maerker son señalados en redes sociales como posibles sucesores de “El Teacher”.

Por otra parte, Noticieros Televisa agradeció vía Twitter a López-Dóriga: 

De rumor a realidad

Por la tarde, López-Dóriga indicó en su cuenta de Twitter que esta noche realizaría un anuncio, lo que avivó los rumores sobre su salida de Televisa, los cuales comenzaron tras la visita del Papa Francisco a México y se fortalecieron el pasado 3 de abril.

Ese día, el comunicador mencionó que “esta travesía maravillosa, extraordinaria, inició aquel lunes 3 de abril de 2000. Era un sueño. Gracias, muchas gracias y buenas noches”, para después presentar un balance de su era al frente  de noticiero estelar del Canal de las Estrellas.

Eso fue visto por los usuarios de redes sociales como una despedida ante la actual renovación de contenidos que realiza Televisa, de la cual han salido en los últimos meses figuras emblemáticas, como Xavier López “Chabelo”, y reestructuras al interior de su división deportiva y de espectáculos.

Para saber más:

Los medios ya no son lo que eran… tampoco la sociedad mexicana

Los medios ya no son lo que eran antes… tampoco la sociedad mexicana (segunda parte)

 

Siguientes artículos

Mexicanos prefieren WiFi a comida en sus vuelos
Por

Seis de cada 10 mexicanos prefieren conectividad en sus vuelos, por encima del servicio de alimentos, reveló Inmarsat....