El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento al empresario Carlos Slim y los líderes empresariales para lograr el reciente acuerdo con las compañías gaseras.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el mandatario resaltó la importancia del acuerdo que garantizará gas a bajo costo para México durante los próximos 20 años.

Extendió el agradecimiento a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El pasado 27 de agosto, el presidente, acompañado de representantes de la clase empresarial, dio a conocer el acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras meses de controversia.

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, disposición al diálogo de los empresarios”, declaró el mandatario mexicano.

Por su parte, Slim detalló que parte de la renegociación incluyó rentas iguales en lugar de crecientes para CFE, quien pagará un importe menor y que las tasas de interés bajas en mercados, pueda tener un efecto en valores presentes.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO logra acuerdo con constructoras de gasoductos ‘leoninos’

 

Siguientes artículos

Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador
Por

López Obrador aseguró que los objetivos de la 4T se están volviendo una realidad.