Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo que no habrá despidos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de su plan de austeridad, cuestionado por algunos sectores del país.

Hace poco más de una semana, el mandatario anunció medidas diseñadas para ayudar a la petrolera con su abultada deuda a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente su carga fiscal.

“No habrá despidos, están completamente resguardadas sus pensiones y les digo, vamos a mejorar mucho el servicio médico que está mal”, dijo López Obrador en un acto público.

Lee: AMLO firmará decreto para quitar carga fiscal a Pemex

López Obrador aseguró que el próximo año incluso habrá más presupuesto, por lo que será posible aumentar la producción de gasolina y de otros hidrocarburos.

Diversos sectores sociales han cuestionado el plan de austeridad del gobierno y el apoyo desmedido a Pemex, el cual ha llevado en algunos casos a retrasos y deficiencias en atención medica.

Esta semana, un funcionario de alto nivel en el sector salud renunció bajo el argumento de que faltan de recursos para atender servicios esenciales para la salud de los mexicanos.

Te puede interesar:

Pemex produjo menos gasolina y más combustóleo durante abril

 

Siguientes artículos

Cae AMLO 10 puntos porcentuales en aprobación de su gestión
Por

En seis meses pasó de 80 a 70% de aprobación. Seguridad y economía, dos de los rubros que más dividen opiniones, de acue...