Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el peso se ha fortalecido con relación al dólar, por lo que ahora hay una moneda más fuerte, y aseveró que en México no hay “terrorismo fiscal”.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en esta entidad, donde indicó que el 24 de abril se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, aseveró que ahora la gente sabe que los impuestos no son mal usados en actos de corrupción.

Mencionó que en los primeros tres meses de su gobierno se han recaudado ocho mil millones de pesos más de lo que se tenía programado, por lo que habrá excedentes que se usarán para reforzar programas sociales y resolver dos problemas graves en el país: educativo y de salud.

En este evento, donde anunció que se hará un censo de maestros, López Obrador también dijo que al precio de la gasolina sólo se le agregará lo que corresponde a la inflación, que es de tres por ciento para este año, “casi nada”, pues hay disciplina en las finanzas públicas.

Admitió que “habrá algunos aumentos” porque se busca el mecanismo para regular los precios de los combustibles entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y los distribuidores, ya que hay quienes venden a precio razonable “y otros abusan”.

“Estamos buscando un mecanismo para que Pemex no les dé más cara la gasolina a los distribuidores y que ellos no abusen, y mantengamos estables los precios”, dijo al tiempo que resaltó que el peso se está fortaleciendo frente al dólar.

Apuntó que el país avanzará sin necesidad de aumentar los impuestos o crear nuevos, por lo que “no hay terrorismo fiscal”, debido a que las contribuciones no será mal usadas, además de que los excedentes se usarán para resolver dos problemas graves en el país: el educativo y el de salud pública.

López Obrador también se refirió al tema de seguridad, y dijo que se le quitará la base a los delincuentes, es decir 16 millones de jóvenes que se encuentran en situación de pobreza que ahora tendrán becas y capacitación, pues “la violencia no se puede enfrentar con violencia”, sino atendiendo sus causas.

El Ejecutivo federal puso como ejemplo que “se logró vencer a los huachicoleros”, quienes ya no cuentan con el apoyo de la gente para robar combustible en diferentes zonas del país.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de Uruapan, estuvo presente José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en esa entidad, y se escucharon abucheos al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lee también:

Peso cierra semana con su mayor avance desde septiembre de 2018

 

 

Siguientes artículos

Huelga en la UAM, la más larga en su historia
Por

El sindicato solicita un aumento salarial del 20% negociable, la universidad ofrece 3.35% de incremento salarial y 3% de...