Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que no acepta el resultado del conteo rápido realizado por el Instituto Electoral del Estado de México en el que se da una ventaja “irreversible” al candidato de la coalición encabezada por el PRI Alfredo del Mazo Maza.

“De acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México”, dijo López Obrador a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial calificó el anuncio del IEEM como “un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco”.

El tabasqueño dijo además: “Para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no es que vayamos a llamar a la confrontación, a la violencia, no. Tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar”.

De acuerdo con el resultado del conteo rápido anunciado por el IEEM, Del Mazo Maza encabeza la preferencia el electorado con entre 32.75 y 33.59% de los votos, seguido por Delfina Gómez, abanderada de Morena, con una votación de entre 30.73 y 31.53%.

Para López Obrador, “es un supuesto conteo rápido en donde hay, en términos técnicos, un empate, y él [el IEEM] está dando un punto de ventaja a Alfredo del Mazo”.

Éste es el mensaje íntegro del presidente de Morena:

“Informo que, de acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Edomex.

Lee también: Conteo rápido oficial en Edomex da triunfo a Del Mazo

Acaba de dar una información el Instituto Electoral del Estado de México que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido en donde hay, en términos técnicos, un empate, y él está dando un punto de ventaja a Alfredo del Mazo, eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco. No lo aceptamos.

También para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no es que vayamos a llamar a la confrontación, a la violencia, no. Tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar.

No vamos a aceptar ningún fraude electoral, México necesita la democracia. México necesita estar informado, les pido a todos los ciudadanos del Estado de México que nos ayuden a tomarle fotografías a las sábanas para demostrar que se triunfó en el Estado de México.”

 

Siguientes artículos

IEEM-Del Mazo
Conteo rápido oficial en Edomex da triunfo a Del Mazo
Por

El representante de Morena ante el IEEM advirtió que esperarán el cómputo oficial de los votos, el cual se llevará a cab...