“Quien es deshonesto y le ha mentido a la gentes es Andrés Manuel López Obrador”, dijo Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, al señalar que el líder de Morena no fue transparente en su declaración 3de3.

El dirigente priísta señaló que AMLO mintió en las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses que presentó a la iniciativa TresDeTres, ya que no declara ningún ingreso por regalías, ni por ninguna actividad comercial o conferencia alguna, y reporta un ingreso mensual de 50,000 pesos como presidente de Morena, lo que no cuadra con el estilo de vida que el propio tabasqueño declaró.

En este sentido, en entrevista para Radio Fórmula, Ochoa Reza indicó que en su 3de3, López Obrador dijo que no posee bienes inmuebles y que la casa donde vive, así como otras, fueron adquiridas por su esposa Beatriz Gutiérrez a través de créditos, lo cual no cuadra, según su análisis, con lo mostrado en la terna de declaraciones.

Te recomendamos leer: La sociedad debe ahora cuestionar la 3de3 de López Obrador: Imco

PUBLICIDAD

“(AMLO) afirma no tener bienes, pero su cónyuge sí, y hay tres propiedades que se compran a crédito entre 2013 y 2015, si uno revisa en las cuentas bancarias asociadas a créditos hipotecarios y resulta que sólo aparece uno de estos créditos, no tres, y de la fecha 2005. Ahí hay una mentira”, indicó.

El líder del PRI agregó: “Va a EU y Europa, gana 50,000 pesos, pero no tiene tarjeta de crédito, ni de débito, ni chequera, pero al mismo tiempo compra tres propiedades a créditos, las cuales no están asociadas a cuentas bancarias”.

En este sentido, señaló que valdría la pena exigir una explicación de cómo se financia la compra de tres propiedades sin cuenta hipotecaria asociada a ello, y mencionó que este señalamiento busca que el ex candidato presidencial sea honesto.

Lee también: Es una calumnia, mi esposa no tiene otra propiedad en Miami: Peña Nieto

“¿De qué vive Andrés Manuel López Obrador? ¿Quién lo financia? ¿Por qué miente al firmar una declaración que evidentemente tiene mentiras? (…) El objetivo es que el mentiroso de AMLO diga de qué ha vivido durante los 20 años que tiene en política, donde no ha sido transparente y nos miente”.

 

El caso del departamento de Miami ya está aclarado: Ochoa Reza

Por otro lado, Ocho Reza fue cuestionado sobre la polémica que envuelve al presidente Enrique Peña Nieto por el departamento en Miami de la primera dama.

Respecto a lo revelado por el diario británico The Guardian, el presidente del PRI dijo que ya está aclarado el tema de la supuesta propiedad de la esposa del presidente, ya que dicho el segundo departamento mencionado no es propiedad de Angélica Rivera y que no está interconectado con el primero –el cual declaró en 2014–; además de que no lo utiliza.

Añadió que el pago realizado por el empresario Ricardo Pierdant del predial del departamento de la primera dama fue retribuido, apoyando la declaración previa del mandatario de que esa operación se debió a un favor entre amigos, sin que eso constituya un hecho ilegal.

En este sentido, aseguró que están esclarecidos los puntos que planteaba el diario extranjero.

Lee también: Peña Nieto se disculpa con los mexicanos por escándalo de la ‘Casa Blanca’

 

Siguientes artículos

Bolsa y peso cierran jornada con pérdidas
Por

El índice IPC de la BMV perdió 0.19% para cerrar en 48,258.93 puntos. El peso concluyó con una depreciación de 0.59% o 1...