El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director mexicano Alfonso Cuarón por obtener tres premios Oscar con su película “Roma” y dijo que espera recibirlo junto con su elenco en los próximos días en Palacio Nacional.

“Felicitamos a Alfonso Cuarón por los Oscares, por la distinción a la película ‘Roma’… Nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine (…) Felicidades a todos los que hicieron la película”, dijo el mandatario al inicio de su conferencia matutina.

En la víspera, la película mexicana salió triunfante en las categorías de mejor fotografía, mejor película extranjera y mejor director, consiguiendo tres de las 10 nominaciones que obtuvo para la 91a. entrega de los premios Oscar, y como parte de sus discursos posteriores a la ceremonia, Cuarón destacó que en México hay racismo.

“Totalmente de acuerdo con él, en México todavía hay mucho racismo”, señaló el mandatario

Al ser cuestionado sobre si se comunicará vía telefónica con Cuarón y si invitará al equipo de “Roma” a Palacio Nacional, el mandatario dijo que espera hacerlo en las próximas horas y espera que pronto pueda extenderle tal invitación.

Lee también:

Los caminos del Oscar llevan a ‘Roma’

 

Siguientes artículos

Club de Cuervos, la serie que le dio alas a Netflix
Por

La primera producción, en español, producida para la plataforma digital detonará otros proyectos originales exclusivos f...