Notimex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio suscitado este lunes en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, difundió el mandatario mexicano en la red social.

Lee: Incendio consume poco a poco la catedral de Notre Dame

Cancellería mexicana se suma a condolencias en Notre Dame

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el canciller Ebrard Casaubon difundió: “Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

La embajada de México en Francia tuiteó: “El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico [email protected] se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección”.

En otro mensaje, las autoridades diplomáticas mexicanas señalan: “Notre-Dame de París: incendio en curso. Evite el sector y facilite el acceso de vehículos de auxilio y de intervención de la policía @prefpolice”.

 

Siguientes artículos

Médicos residentes de más de 82 hospitales inician paro
Por

“Los hospitales seguirán atendiendo a la población según su estructura y organización acordada previamente en cada hospi...