Según el Financial Times, López Obrado ya ha molestado a los inversionistas al cancelar el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), además de su insistencia en que Pemex, la compañía petrolera nacional muy endeudada, debe construir una nueva refinería de 8,000 millones de dólares, lo que hace que los negocios no sean tan problemáticos para los mercados. “Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México”, dijo el periódico. Con el presidente Donald Trump amenazando con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración a los EE. UU. Y la inversión empresarial estancada, la salida del ministro de finanzas difícilmente podría haber llegado en peor momento. El rápido reemplazo del Sr. Urzúa por parte de López Obrador con su adjunto, Arturo Herrera, ha contenido algunos daños. Te recomendamos:The FT View: Mexico’s leftist president Andrés Manuel López Obrador won a landslide last year on a manifesto of transformative change. But he must accept economic reality first — and time is running short. https://t.co/QlwVXLx3gO
— Financial Times (@FinancialTimes) July 10, 2019
¿Qué pasa si Herrera le llega a decir ‘no’ al presidente? Lo convenzo, dice AMLO