Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones del 1 de julio. De las 156,808 casillas que se instalaron, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en el 82.2% (128,866 casillas).

Del total de las casillas instaladas, 104,302 se ubicaron en zonas urbanas y 52,506 en zonas rurales. El triunfo de López Obrador se distribuyó en 71% de casillas urbanas y 29% de casillas rurales, de acuerdo con el estudio Reporte Electoral de la consultora Integralia.

López Obrador ganó las elecciones del 1 de julio con el 53.1% de la votación, en la que participó el 63.4% de la ciudadana. Su más cercano competidor, Ricardo Anaya, tuvo 22.2% de los sufragios.

El margen con el cual ganó López Obrador fue histórico, por encima del 50.8% que obtuvo Carlos Salinas de Gortari en 1988. El margen de victoria fue de 30.9 millones de votos y la única entidad en la cual no ganó, fue en Guanajuato.

PUBLICIDAD

Si se compara el resultado entre el candidato presidencial y el candidato a gobernador o jefe de gobierno, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo más votos en casi todas las entidades donde hubo elecciones.

También puedes leer: Votaron por AMLO, ahora esperan que les cumpla

 

Siguientes artículos

Hacienda no se reunirá con Urzúa hasta que los tiempos legales lo dicten
Por

El titular de esta dependencia se negó a emitir alguna opinión referente a los planes y perspectivas de manejo de las fi...