El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a bajar un video sobre el Plan Nacional de Turismo donde aparece el logotipo de Morena, pues eso no corresponde a un gobierno democrático, “nada más le dan elementos a nuestros adversarios”, para decir que su gobierno es igual a otros, pero “no, no somos iguales”.

“Instruí para que bajaran un video que se hizo, donde aparece Morena, para dar a conocer el Plan Nacional de Turismo. Eso no corresponde a un gobierno democrático”, indicó durante su conferencia matutina de este miércoles.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de las críticas al dicho promocional de la Secretaría de Turmismo (Sectur), no sólo por mostrar la imagen de AMLO y el logotipo del partido Morena al tratarse de un programa del gobierno federal, sino también por considerar que cuenta con una “carga ideológica”.

Ante las críticas, el video institucional fue eliminado. Aunque aún puede visualizarse en algunas de las críticas que recibió, como la de Gustavo A. De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien consideró que dada la “carga ideológica” del video, pareciera que fue encargado para un partido político y no para promocionar al país.

En días pasados, el Senado dijo que pedirá a la dependencia encabezada por Miguel Torruco que modifique sus spots de promoción del país, ya que va contra el articulo 134 de la Constitución, que señala que “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Lee también:

García Alcocer ofreció a López Obrador su renuncia a la CRE

 

Siguientes artículos

Cámara de diputados. foto: Miguel Ángel Báez/Forbes México
Diputados aprueban en comisión dictamen de la Guardia Nacional
Por

La Comisión de Puntos Constitucional avaló por unanimidad en sus términos la minuta de reformas que envió el Senado para...