El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) articular una plataforma para que la ciudadanía pueda saber los precios en cada gasolinera, pero éste ya existe: la aplicación Gasoapp

Tas la liberación de los precios de los combustibles en diciembre de 2017, el organismo lanzó la app para teléfonos inteligentes, la cual tiene las funciones que pidió hoy el titular del Ejecutivo.

“Le vamos a hacer una recomendación al organismo regulador para que se establezca un sistema de información al público, un quién es quién en los precios de las gasolinas, y que se pueda saber cuánto cuesta la gasolina en cada una de las gasolineras”, dijo hoy el presidente.

“Y luego dar un paso adelante para ver si son litros de a litro, tomando como modelo la gasolinería que tiene la Secretaría de Marina, que hacen colas no por desabasto, sino porque saben que ahí son litros de a litro, hay otros que nada más ponen las mantas: Aquí vendemos litros de a litro, pero quién sabe”, añadió.

PUBLICIDAD

Gasoapp, disponible para iOS y Android, usa el GPS del celular para mostrar las estaciones de servicio más cercanas, indica los precios en cada una e identifica cuál es la más barata y la más cara.

La CRE es la entidad más capaz de mostrar los precios certeros, ya que cada gasolinera tiene la obligación de reportar al organismo cualquier cambio de precio una hora antes.

Aunado a esto, los usuarios de la app tienen la posibilidad de reportar irregularidades como precios distintos a los mostrados por la app, litros incompletos y la negación del servicio.

De igual forma, se puede calificar a la gasolinera con un sistema de cinco estrellas y despliega las evaluaciones que ha recibido cada estación.

No te pierdas: 

Los ‘piperos’ de AMLO ganarán más que el 99% de la población

 

Siguientes artículos

televisa
Televisa firma alianzas para desarrollar nuevos contenidos
Por

Los acuerdos son con Endemol Shine y Mediapro US, para producir series originales, programas y formatos originales, como...