Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde el Programa Nacional de Infraestructura Carretera, que prevé como prioridades el mantenimiento a las obras de infraestructura, así como la culminación de obras inconclusas.

En el acto, efectuado en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Oaxaca, el mandatario destacó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se prevén recursos por al menos 30 mil millones de pesos que a su parecer serán suficientes para la conservación de carreteras federales y caminos rurales, por lo que la inversión total para los 40 mil kilómetros de carreteras federales será la mayor de los últimos 24 años.

Además de la conclusión de carreteras, se priorizará la terminación de centros de salud, hospitales y escuelas abandonados o dejados a medias, resaltó el mandatario, quien garantizó que las personas que construyan los caminos rurales de concreto tendrán buenos salarios.

El Ejecutivo federal advirtió que se acabarán los “moches” y los sobornos en las licitaciones de obra pública, así como como los trabajos de mala calidad, y resaltó que en el proyecto de Presupuesto hay un artículo transitorio que permite que el gobierno federal pueda entregar los recursos destinados a infraestructura directamente a las autoridades municipales de usos y costumbres.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Parálisis del gobierno de EU se extendería hasta después de Navidad
Por

La Casa Blanca reiteró que Trump aún está presionando para la entrega de 5,000 mdd para construir un muro en la frontera...