Andrés Manuel López Obrador propuso que el cineasta Luis Mandoki tome la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Segob, en sustitución de Amadeo Díaz Moguel, quien la dirige desde 2014.

Asimismo, detalló que su gobierno buscará centralizar a los diversos medios públicos en una sola agencia para crear una cadena al estilo de la BBC británica o RTVE.

¿Hay una intención de reunir a todas las agencias informativas en una sola, tipo BBC?, se le cuestionó tras montar una guardia de honor en el sitio donde fueron asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, como parte de la ceremonia por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Sí, se está planteando eso, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones. Medios públicos, algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información”, dijo.

PUBLICIDAD

“Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea solo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo, entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando”.

El cineasta Luis Mandoki no ha respondido a la invitación de López Obrador.

Con información de El Sol de México

 

Siguientes artículos

AMLO dice que no habrá persecución contra presuntos corruptos
Por

“No es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presun...