Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fueron firmados los primeros contratos de inversión en Pemex, por el orden de 80% de toda la inversión de este año.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se avanza para rescatar el sector energético y que en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) están en la etapa de firma de contratos.

Aseveró que actualmente “hay más cuidado” en la entrega de pagos para garantizar que no haya actos de corrupción, “eso nos puede retrasar, pero es para limpiar a Pemex de corrupción”.

Respecto a los nuevos campos que se van a explotar, López Obrador afirmó que “ya van a producir, se están haciendo los contratos con las empresas y vamos avanzando”.

En este marco, el Ejecutivo federal reiteró que su gobierno trabaja para erradicar la corrupción pues sin ella habrá más crecimiento económico en México.

En ese sentido, destacó que el país avanza, va bien, pues “no hemos tenido depreciación de la moneda mexicana, que no es poca cosa, y hay control de inflación, que tampoco es poca cosa”.

 

Siguientes artículos

La industria cervecera mexicana ve y va más allá de Estados Unidos
Por

El mercado mexicano envió 29 millones de hectolitros a Estados Unidos en 2018, lo que representó el 74% de las exportaci...