Notimex.- La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, precisó que en la reunión de este domingo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, hablaron de los proyectos de perforación y extracción de hidrocarburos, la nueva refinería y la recuperación de hidroeléctricas.

Entrevistada luego de la reunión que sostuvieron en la casa de transición, junto con parte de su gabinete de asuntos económicos, destacó que la inversión extra que representarán estos proyectos estará considerada en el presupuesto del siguiente año del sector energético, como lo anunció López Obrador.

Dicho presupuesto incluiría la nueva refinería, de la cual 75 mil millones de pesos son para perforación y exploración; 25 mil millones de pesos el siguiente año para rehabilitación y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción.

Además, sobre la revisión de los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que llevan a cabo, recordó que se analizan y revisan las licitaciones que se dieron en bloque, además, si Pemex tenía reservas que había detectado, entre otros puntos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, subrayó que hasta el 1 de diciembre contarán con los contratos completos, y que en noviembre continuarán las reuniones de transición con el secretario del ramo, Pedro Joaquín Coldwell.

“Les recuerdo que hace un año se le recortó a Pemex 100 mil millones de pesos; le estamos regresando su capacidad de inversión para que puedan competir y producir”, afirmó.

En el encuentro, estuvieron los próximos secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el de Hacienda; Carlos Urzúa; y de Medio Ambiente, Josefa González; y se abordaron temas como la rehabilitación de refinerías, presupuesto y de salud, entre otros.

 

Siguientes artículos

Canadá recuerda a Trump que no negociará el TLCAN mediante tuits
Por

El mandatario estadounidense advirtió en Twitter que si su país no logra un buen acuerdo, Ottawa "estará fuera del nuevo...