El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con quienes dialoga en privado.

Se prevé que al término del encuentro, que inició a las 09:00 horas de este viernes en la capital mexicana, habrá un mensaje conjunto.

La víspera, López Obrador se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con quien dialogó sobre el tema de la transición.

Lee: AMLO acuerda con Peña participar en elección del fiscal general

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el miércoles pasado, cuando recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México, López Obrador se comprometió a actuar “con rectitud y con respeto” a los otros Poderes de la Unión, y aseguró a los integrantes del Poder Judicial que durante su gobierno tendrá un “absoluto respeto a sus veredictos”.

Asimismo, indicó que trabajará para que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna, sino que sean libres para aplicar el principio de “nada al margen de la ley y nada por encima de la ley”.

“No me entrometeré de manera alguna en las resoluciones que sólo a ustedes competen. En el nuevo gobierno, el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, y nadie será objeto de peticiones o presiones desde la Presidencia”, dijo.

Con información de Notimex.

Lee también: López Obrador ya es presidente electo; ofrece respeto a Poderes

 

Siguientes artículos

AMLO acuerda con Peña participar en elección del fiscal general 
Por

El presidente electo acordó con el mandatario saliente el envío al Congreso de la reforma para revivir la SSP.