Notimex; El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este sábado con personal médico y de enfermería de los hospitales rurales de Tlaltenango de Sánchez Román y Villanueva, en los municipios zacatecanos del mismo nombre.

Ambos eventos se enmarcan en la gira de trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo por los 80 hospitales del IMSS Bienestar del país, para conocer las necesidades de los nosocomios y del personal médico, en aras de poder otorgarles los apoyos que requieren.

Lee también AMLO agradece a opositores ‘portarse bien’ y reitera que no se reelegirá

En los hasta ahora 34 hospitales a los que ha acudido López Obrador desde inicios de julio, ha dejado claro su compromiso de destinar mayores recursos para fortalecer al sistema de salud, a través de cuatro acciones:

Abasto de medicinas, más médicos y enfermeras, apoyo a la infraestructura hospitalaria y basificación del personal antes de que concluya su sexenio.

En el tercer día de trabajo -que también incluyó el estado de Durango y concluirá el domingo en Coahuila-, el mandatario federal acudirá a las 13:00 horas al Hospital Rural Tlaltenango, para continuar su programa de Atención Médica Universal y Medicamentos Gratuitos.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el presidente López Obrador acudirá al Hospital Rural Villanueva.

 

Siguientes artículos

Sospechoso de tiroteo en Texas dijo a la policía que apuntó contra “mexicanos”
Por

El hombre armado acusado de matar a 22 personas en una masacre la semana pasada en El Paso, Texas, confesó mientras se e...