El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard confían en que habrá un acuerdo con Estados Unidos antes del 10 de junio, fecha en la que comenzaría a aplicar los aranceles anunciados por el mandatario Donald Trump la semana pasada.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que las pláticas con las autoridades de ese país “van muy bien”, con posibilidades de llegar a un acuerdo.

La semana pasada, Trump anunció aranceles de un 5% a partir del 10 de junio a todos los bienes provenientes de México, los que irán subiendo gradualmente si su vecino no detiene el flujo de inmigración de Centroamérica a Estados Unidos.

Luego de agradecer la solidaridad de los mexicanos frente a la pretensión de EU de imponer aranceles a los productos de México, dijo que los funcionarios mexicanos que viajaron a Washington para iniciar las negociaciones fueron recibidos en las secretarías (Departamentos) de Comercio y Agricultura de Estados Unidos.

Por su parte, en conferencia de prensa desde la capital estadounidense, el canciller Ebrard consideró que las conversaciones de alto nivel que sostendrán el miércoles delegaciones de ambos países tienen un 80% de posibilidades de llegar a buen puerto.

El canciller Marcelo Ebrard se reunirá este miércoles con el secretario de Estado, Mike Pomepeo, para tratar este asunto.

López Obrador insistió en que también participarán otros funcionarios en dicha reunión de alto nivel para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.

Lee también:

Si se implementan aranceles, habrá más flujo migratorio: SRE

 

Siguientes artículos

América Latina no entusiasma a los corporativos mexicanos
Por

La crisis política de Venezuela, la inestabilidad de Nicaragua y la crisis económica de Argentina se traducen en prudenc...