EL presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá este jueves con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para abordar el tema migratorio.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el encuentro se dará este jueves 20 de junio en Tapachula, Chiapas, donde recibirá a su homólogo salvadoreño.

México está aumentando la seguridad en su frontera con Guatemala después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos si el gobierno de AMLO no reduce el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos.

Lee: Bukele arrebata primer lugar a AMLO como el mejor evaluado en América

Al ser cuestionado sobre cómo van las negociaciones con los países de Centroamérica para que participen la la problemática migratoria, el presidente indicó que sería uno de los temas a abordar con Bukele.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur como parte del plan migratorio acordado con Estados Unidos se completará esta semana con el apoyo del ejército y la marina.

Cabe recordar que como parte del esfuerzo para disminuir el flujo migratorio a EU, México se comprometió a desplegar a 6,000 miembros de la Guardia Nacional a lo largo de su frontera sur.

“El despliegue instruido para la Guardia Nacional con respaldo de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina se va a completar para esta semana”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: He aprendido mucho de López Obrador, así que le cedo mi lugar: Bukele

 

Siguientes artículos

Torres y Giammattei lideran elecciones en Guatemala
Por

Hasta ahora ninguno de los candidatos ha obtenido más del 50% requerido para ganar en primera vuelta, por lo que sería n...