X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

El fabricante pagará por 6,500 millones de euros, medida que ayudará a ambas empresa a elevar sus ganancias. La compañía agroalimentaria se convirtió en accionista del grupo francés en 1974 a fin de protegerlo de una nacionalización si los socialistas llegaban al poder.

 

Reuters

PARIS  – La compañía de cosméticos francesa L’Oréal comprará el 8% de su capital al grupo de bienes de consumo suizo Nestlé por 6,500 millones de euros (9,000 millones de dólares), operación con la que perderán una sociedad de 40 años y que permitirá a ambas firmas elevar sus ganancias por acción.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Nestlé dijo que el acuerdo no era el comienzo de una salida completa de L’Oréal, generando cierta incertidumbre sobre el futuro de su 23% de participación restante en el fabricante del champú Garnier Y las cremas Lancome.

“Esta operación es un poco decepcionante”, dijeron en una nota analistas de la firma Liberum Capital, en referencia a los informes de medios que apuntaban a que L’Oréal podría comprar una participación mayor o incluso la totalidad de las acciones de Nestlé.

“Suponemos que las especulaciones continuarán respecto a los planes futuros de Nestlé. ¿Una venta a un tercero? ¿Habrá una venta más en el futuro a L’Oréal?”, agregaron los analistas.

A las 1214 GMT, las acciones de L’Oréal, que habían subido fuertemente el lunes ante las especulaciones de una compra más grande de participación, bajaban un 3.49%  a 124.5 euros. Las acciones de Nestlé, cuyo amplio rango de productos incluye la comida para bebés Gerber y las barras de chocolate Kit Kat, bajaban un 0.81%, a 67 francos suizos.

“No veo esto como un primer paso para dejar L’Oréal (…) en absoluto”, dijo a periodistas el presidente de Nestlé, Peter Brabeck, que calificó la participación del grupo suizo en el fabricante de cosméticos como “estratégica”.

“Estamos aquí por largo plazo”, agregó.

Nestlé se convirtió en accionista de L’Oréal en 1974 para proteger al grupo francés de una nacionalización si los socialistas llegaban al poder.

Bajo su pacto, Nestlé y la heredera de L’Oréal, Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, se comprometieron a no vender sus acciones sin ofrecérselas primero a la otra parte hasta el 29 de abril de 2014, 40 años después de que el acuerdo inicial se firmara.

La decisión, que elevará en más de un 5% las ganancias recurrentes por acción de L’Oréal sobre la base de un año completo, reducirá la participación de Nestlé en la firma de cosméticos a un 23.29% desde un 29.4%.

La participación de la familia Bettencourt Meyers en L’Oréal aumentará a un 33.31% desde un 30.6%, según el comunicado.

 

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de México baja 0.5% en diciembre
Por

A tasa interanual, la actividad industrial tuvo un declive de un 0.3% en diciembre de 2013, dijo el Inegi.   Reuter...