La firma de cosméticos L’Oreal señaló que actualmente se encuentra en constante inversión en empresas de nueva creación digital y tecnológica a través de un fondo administrado por la firma privada Partech Ventures.

L’Oreal, que fabrica el perfume de Armani y la crema Biotherm, dijo que se trata de una inversión de varios millones de euros en el fondo, junto con compañías como Accenture, Nokia y Cisco de Estados Unidos sin dar una cifra precisa, detalló la agencia Reuters.

Partech Ventures, que tiene su sede en París y tiene oficinas en Berlín y San Francisco, invirtió en sitios web como furniture store.com y lafourchette.com.

Lee también Ventas de L’Oreal crecen 14% en primer trimestre

PUBLICIDAD

“Estas inversiones en nuevas tecnologías … enriquecerán nuestras marcas y su comunicación, así como otros aspectos como la cadena de suministro, la investigación y la innovación”, dijo Lubomira Rochet, jefe digital de L’Oreal, a Reuters en una entrevista telefónica.

En 2012, L’Oreal creó una unidad de puesta en marcha interna en Silicon Valley y en mayo de este año invirtió en Founders Factory, una incubadora digital, co-fundada por Brent Hoberman, ex CEO y cofundador de lastminute.com .

Algunas de las nuevas tecnologías que el grupo desarrolló internamente incluyen My UV Patch, un sensor de piel diseñado para monitorear la exposición UV y ayudar a los consumidores a educarse sobre la protección solar.

L’Oreal hizo más del 5% de sus ventas en línea en 2015. Su equipo digital, que contó con unas 150 personas hace cinco años, ahora asciende a más de 1,000, con cientos contratados este año.

El año pasado, L’Oreal gastó el 25.5% de su presupuesto publicitario en comunicaciones digitales y la proporción se espera que crezca a medida que más consumidores, especialmente en regiones como Oriente Medio, usan Internet para consejos de belleza y compras.

“Digital se ha convertido en el corazón de la estrategia de marketing del grupo”, dijo Rochet.

Los principales mercados para el comercio electrónico fueron los Estados Unidos, China, Alemania y el Reino Unido, mientras que las ventas de comercio electrónico también estaban creciendo rápidamente en países como Rusia e Indonesia, dijo Rochet.

 

Siguientes artículos

Veracruz venderá la gasolina más barata en México; Jalisco, la más cara
Por

¿Buscas la gasolina con el precio más bajo? Veracruz ofertará el combustible más barato del país, mientras que la región...