La nueva procuradora sustituye a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado como comisionado para la seguridad y el desarrollo integral en el Estado de Michoacán.

 

 

Lorena Martínez Rodríguez es la nueva títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que el secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villareal, facultara, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto,  a la ex presidenta municipal de Aguascalientes.

En 2002 concluyó  la  especialidad en “Teoría de Género” por el sistema de capacitación a distancia de la COPPAL (Conferencia de Partidos Políticos de América Latina), informó la dependencia federal en un comunicado.

La funcionaria es  licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cursó la Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hasta 1993 fue  delegada en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La dependencia también informó que Martínez fue directora general del Instituto Aguascalentense del Deporte, en el mismo periodo se desempeñó  como delegada en Aguascalientes de la Comisión Nacional del Deporte.

De 2000 a 2003  fue diputada de la LVIII Legislatura del  Congreso de la Unión. De 2006 a 2009  fue diputada de la LX Legislatura del Congreso de la Unión.

La nueva procuradora sustituye a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como comisionado para la seguridad y el desarrollo integral en el Estado de Michoacán.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la apuesta de Google en comunicación corporativa?
Por

El producto pondrá a Google en competencia con Cisco Systems Inc y Polycom Inc, que ofrecen los sistemas de videoconfere...