El periodista Carlos Loret de Mola exhibió el supuesto patrimonio inmobiliario del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

De acuerdo con el reportaje presentado por el periodista, Bartlett Díaz tiene una fortuna de 51 millones de pesos (mdp) e ingresos anuales por 11 mdp, aunque en realidad, su fortuna es 16 veces más grande.

“A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”, dice el documento.

Según la investigación, “a partir de 2001, cuando Bartlett había dejado de ser gobernador postulado por el PRI, y se vuelve senador lopezobradorista en el PT, deja de registrar los bienes a su nombre”.

“Y justo a partir de esa fecha, se multiplicaron de forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores”, afirma el reportaje.

Para Loret de Mola, el personaje principal del patrimonio inmobiliario de los Bartlett es Julia Elena Abdala Lemus.

“A su nombre han quedado nueve de las 25 residencias que ha adquirido la familia en 20 años.  Dos de esas propiedades que están a nombre de Julia Abdala fueron adquiridas con sólo tres meses de diferencia”, asegura De Mola.

Te recomendamos: AMLO agradece a la primera empresa extranjera en extraer petróleo en 80 años

 

Siguientes artículos

Boracay, playa, lujo, viaje, paraísos, destinos
Seis lugares que se cerraron al mundo por exceso de turismo
Por

Te mostramos una lista de lugares que se están cerrando al turismo por razones de protección al medio ambiente y la vida...