Quizá no sean los mejores, ni los de mejores números, pero su carisma y entrega los tiene entre los favoritos del público estadounidense.

 

Por Tom Van Riper

 

PUBLICIDAD

Bueno, parece que es la primera vez que ocurre. Los cuatro atletas más influyentes en Estados Unidos realmente no juegan. Por lo menos no últimamente.

El mariscal de campo y agente libre de la NFL, Tim Tebow, ha estado muy activo en la prensa recientemente, pero no por sus actos heroicos: fue cortado hace poco por los Jets de Nueva York después de un experimento de un año como mariscal de campo de medio tiempo, luego de que Mark Sanchez falló en su misión de dar resultados. La “Tebowmanía” tuvo lugar hace sólo 15 meses, pero parece que pasaron ya 15 años. Y, sin embargo, cuando se les pide a los estadounidenses que nombren a los atletas profesionales que creen que tienen mayor influencia en la opinión pública, el nombre de Tebow encabeza la lista.

Una combinación única de fortalezas y debilidades de quarterback y una afinidad para llevar su fe cristiana bajo la manga se combinan para hacer de Tebow una figura pública convincente, incluso como suplente en la NFL. Si logrará o no permanecer profundamente arraigado en la conciencia pública sin conseguir eventualmente más tiempo en el campo de juego, aún está por verse. Pero por ahora, Tebow, con sus 2.2 millones de seguidores en Twitter, sigue siendo el hombre del que todos hablan.

“Que se hable tanto de un quarterback suplente es increíble”, dice Stephen Maestro, vicepresidente senior de Deportes de Nielsen, que realizó las encuestas en los últimos meses en colaboración con E-Poll, una firma de investigación de mercado en Encino, California “Pero es el mercado más grande.”

Tebow, juzgado como “influyente” por un 29% de los encuestados, sin duda sintió la ira de Nueva York, donde los fans y la prensa insistieron en que su adquisición fue un experimento malogrado que ayudó a arrastrar a los Jets hacia abajo. Que Tebow fuera culpado por la marca de los Jets de 6-10 el año pasado es sorprendente —no perdió ninguno de esos partidos porque, en realidad, ni siquiera jugó—. Pero el desempeño irregular de Sánchez motivó la especulación de que el suplente debería tener la oportunidad de empezar un juego, un desarrollo que, naturalmente, encendió el debate Tebow una vez más.

Los tres atletas de la lista detrás de Tebow no han visto mucha acción en los últimos meses tampoco: Michael Phelps, Usain Bolt y Derek Jeter. Sin embargo, no es sorprendente, Jeter es una leyenda de los  Yankees, cuya rehabilitación de una lesión en el tobillo obtiene una mayor cobertura de la prensa que el rendimiento de cualquier yankee en el campo.

Y 2012 fue un año olímpico. “Siempre te dará ese impulso”, dice Master sobre los reflectores que disfrutan Bolt y Phelps. La sensación juvenil de la gimnasia, Gabby Douglas, también se coló hasta el número 7. Y Master señala que los olímpicos de 2012 probablemente impulsaron a la estrella del futbol David Beckham a la lista de este año, gracias a su visible papel de ayudar a llevar la antorcha en la ceremonia de apertura en su Londres natal.

 

1. Tim Tebow
New York Jets – NFL
Influencia: 29%
Lo conoce un: 48%
N-Score: 227
Te agrede Tebow o no, nunca se deja de hablar de él.

2. Michael Phelps
Nadador
Influencia: 25%
Lo conoce un: 70%
N-Score: 401
El medallista olímpico más grande de todos los tiempos se ha asegurado un lugar prominente en la historia del deporte.

3. Usain Bolt
Corredor
Influencia: 23%
Lo conoce un: 27%
N-Score: 125
Cuando eres el hombre más rápido del mundo, tienes influencia.

4. Derek Jeter
MLB – New York Yankees
Influencia: 22%
Lo conoce un: 46%
N-Score: 184
Su recuperación de una lesión en el tobillo atrae más atención de la prensa que las hazañas de cualquier yankee dentro del campo de juego.

5. Peyton Manning
NFL – Denver Broncos
Influencia: 21%
Lo conoce un: 56%
N-Score: 325
Uno de los pilares de esta lista, Manning impresionó con el segundo capítulo de su carrera tras recuperarse de una lesión en el cuello y llevar a los Broncos a una temporada de 13-3.

6. Drew Brees
Influencia: 21%
Lo conoce un: 31%
N-Score: 180
Con una sólida reputación como buen mariscal de campo y buen tipo. Brees siempre será recordado como el que llevó a Nueva Orleans a su primer título de Super Bowl post-Katrina.

7. Gabby Douglas
Gimnasia
Influencia: 19%
Lo conoce un: 47%
N-Score: 362
La tercera figura en beneficiarse del año olímpico que acaba de terminar. Douglas mostró sus increíbles movimientos en Londres el pasado verano.

8. Aaron Rodgers
NFL – Green Bay Packers
Influencia: 19%
Lo conoce un: 27%
N-Score: 133
Probablemente el mejor quarterback de la NFL, jugando para uno de los equipos más populares. Y siempre en los playoffs.

9. LeBron James
Influencia: 18%
Lo conoce un: 49%
N-Score: 112
La “decisión” de LeBron pudo haber sido impopular hace tres años, pero desde entonces ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo: un título de la NBA, una medalla de oro, y una espectacular temporada 2012-13 que lo mete en la carrera por otro anillo.

10. David Beckham
Futbol – París Saint-Germain FC
Influencia: 18%
Lo conoce un: 59%
N-Score: 245
El británico ha sido una fuerte influencia en los aficionados al futbol de todo el mundo jugando con el Manchester United, Real Madrid y el Galaxy de Los Ángeles, entre otras paradas.

 

Siguientes artículos

Cómo explotar tu creatividad en fotografía
Por

Checa estos 4 sencillos tips para lograr fotografías más creativas y originales con tu cámara.   En este artículo q...