Directores de comercio electrónico, directores de consumo móvil, las empresas han invertido mucho dinero y recursos en crear nuevas posiciones que lleven a las marcas al éxito en la era digital, conoce las principales apuestas.

 

 

 

PUBLICIDAD

¿Buscando un empleo innovador?, CTPartners, firma de búsqueda y colocación de ejecutivos de alto nivel, dio a conocer algunas de las posiciones directivas de alto nivel que impactarán al mundo durante los próximos años, echa un ojo.

Sector Tecnología

 Director de sistemas de información (CIO)

El  CIO es una de las posiciones ejecutivas de alto nivel que impacta al mundo; la evolución que ha mostrado esta posición, desde la trastienda del negocio hacia las juntas directivas, la convierte en una de las más críticas y visibles para las organizaciones.

Director digital  del consejo de administración

Mientras que muchas compañías han venido fortaleciendo sus equipos de gestión con expertos digitales desde hace ya cierto tiempo, muchos carecen de orientación digital y del know-how en sus consejos de administración. Esto dificulta al consejo participar plenamente en las discusiones estratégicas en relación con las oportunidades presentadas por la tecnología digital, ​​e incluso realizar las preguntas adecuadas a la alta dirección.

Director Digital, Jefe de eCommerce / Omni-Channel

La transformación digital toca casi todos los mercados y tendrá un impacto en las industrias que requieren ejecutivos que puedan navegar la transición a plataformas digitales y móviles. En los servicios financieros, las expectativas de los clientes están cambiando, por lo que el foco no debe mantenerse en empujar productos para la creación de contratos con clientes significativos. En Retail, el movimiento omni-canal, que permite que los consumidores tengan una buena experiencia de compra, es ahora el estatus quo, a la vez que se perfila como la creación de un verdadero enfoque centrado en el cliente para ganar el juego. Por ejemplo, en la experiencia de viajar la clave es combinar la experiencia digital y física, desde la web hasta el aeropuerto; se requiere la creación de una experiencia digital que coincida con lo que los clientes viven en el mundo real.

Director de Riesgos / Seguridad Cibernética / Information Security Officer

La protección de los activos digitales de una empresa nunca había sido tan crucial, y la habilidad de la compañía para proteger dicha información se ha convertido en una de las 3 prioridades más importantes al interior de las empresas.

 Vice Presidente, “M-Commerce, Retail “

El comercio móvil se ha convertido en el nuevo comercio electrónico; tan sofisticadas son ya las capacidades digitales y móviles que convergen con los consumidores que son cada vez más leales y dependientes de las múltiples tareas en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Los minoristas continúan trayendo nuevas opciones móviles para los consumidores y, con el aumento de los avances de seguridad en los dispositivos y aplicaciones más sofisticadas, los ejecutivos entienden el comportamiento del usuario móvil y las necesidades que serán demandadas.

Director General Científico de Datos / Líder de Data Analytics

Envolver los datos científicos alrededor de los comportamientos humanos se está convirtiendo cada vez más importante en la consultoría, así como en los mercados de bienes de consumo y banca minorista. Esta posición permite una mejora en la gestión de relaciones con los clientes y el desarrollo de productos y servicios basados ​​en los patrones predictivos de gasto de comportamiento del consumidor los cuales requieren la necesidad de interpretación avanzada de conjuntos de datos complejos.

En el sector financiero

Con respecto a las posiciones que impactarán en el ámbito de los servicios financieros se trata de un sector que hoy está siendo más regulado que nunca: necesita de los ejecutivos adecuados que ayuden a sus corporaciones a lograr el cumplimiento de los reglamentos, aunque desafortunadamente este tipo de posiciones que impactarán las juntas directivas no sumaran necesariamente a los resultados tangibles.

Director de Estrategia

La convergencia que existe actualmente en cuanto al cuidado de la salud y la tecnología es cada vez más estratégica para impulsar la toma de decisiones de las empresas habiendo generado la demanda de ejecutivos para transformar todo lo que este a su alcance, creando influencia e impacto. Estos CSO serán necesarios en el ámbito internacional, especialmente para que las empresas estadounidenses descubran cómo penetrar eficazmente los mercados globales.

 Director de Compliance

El mundo ha estado inmerso en una serie de regulaciones y reformas que han creado una especie de industria para los ejecutivos de cumplimiento, con una compensación que ha aumentado 25% en los dos últimos años; los equipos en cumplimiento incluso se han triplicado y ahora están en el centro, como los mismos CEOs, para asegurar que estas regulaciones se cumplan. Esta nueva generación de Jefes de Cumplimiento deberá confiar en su influencia y en su liderazgo para convencer tanto a la línea de los jefes de negocios como a los reguladores que entienden y pueden dar fe del cumplimiento a decenas de miles de reglamentos por parte de su compañía.

Director de Productos/ Private Banking y Gestion Patrimonial

Para diversificar los activos de inversión tradicionales de corto a largo plazo, los clientes tienen ahora el entendimiento del punto de vista de maduración en la inversión por el alto valor patrimonial y las empresas familiares que hoy requiere de banqueros con una sólida comprensión de los méritos relativos de capital privado, fondos de cobertura y de bienes raíces ofreciendo una variedad en su cartera de inversión.

Director Digital/ CMO

El sector de los seguros está saliendo de la Edad Media, con relaciones ahora más cercanas entre las aseguradoras y los consumidores en la web. Con el fin hacer frente a este nuevo mundo, las aseguradoras deben adoptar los denominados “análisis holísticos”, no sólo de riesgo o de fijación de precios, sino del análisis del entendimiento y de las necesidades del consumidor actual.

“En CTPartners hemos identificado estas y otras de las posiciones directivas que potenciarán a las compañías en los lugares donde estén operando. Nosotros seremos quienes proveeremos a estas compañías los ejecutivos de alto nivel y CEOs, entre otros, que cumplirán las expectativas de las empresas”,  Finalizó Eduardo Taylor.

 

Siguientes artículos

¿Cómo conquistó la lucha libre mexicana a EU?
Por

SPORT INNOVATION SUMMIT: La lucha libre underground es un buen product, que muestra una imagen humana y real del deporti...