Real Madrid y Manchester United empataron dentro del ranking de los equipos más valiosos realizado por la consultora KPMG.

Ambas escuadras tuvieron una valuación de 2,905 millones de euros (mde), según la firma. A pesar de que el equipo inglés lleva varias temporadas a la baja, su rendimiento financiero ha hecho que comparta la primera posición con el conjunto español.

Manchester United y Real Madrid son seguidos en el ranking por Barcelona, Bayer Múnich y Arsenal, ya que su valor supera 2,500 mde.

Dentro del listado sólo aparece un equipo alemán (Bayer Múnich), un club francés (París Saint-Germain) y uno de Italia (Juventus).

PUBLICIDAD

KPMG indicó que sólo nueve equipos superan los 1,000 mde.

“Mientras que el futbol es capaz de generar emociones increíbles, la pasión y el compromiso, la dimensión económica de los clubes de futbol es relativamente pequeña”, indicó la firma.

Con más de 10,000 mde, los clubes ingleses representan aproximadamente 40% de los 32 equipos europeos que fueron estudiados por KPMG.

Real Madrid CF y el FC Barcelona representan 85% del valor de los equipos en España, y 21% de los 32 equipos seleccionados por KPMG.

Sólo seis de los 32 clubes (AFC Ajax, PSV Eindhoven , SL Benfica, FC Porto, Fenerbahce y Galatasaray) no juegan en una de las cinco principales ligas de Europa, entre las que se encuentran la alemana, española, inglesa, italiana y francesa.

KPMG tomó cinco aspectos para hacer su conteo: rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de transmisión y valor de estadio.

Éstos son 10 equipos de futbol más valiosos de Europa, según KPMG.

Equipo                               Valor de equipo (mde)

  1. Real Madrid                               2,905
  2. Manchester United                  2,905
  3. Barcelona                                   2,758
  4. Bayer Múnich                             2,153
  5. Arsenal                                        1,663
  6. Manchester City                         1,620
  7. Chelsea                                        1,453
  8. Liverpool                                      1,273
  9. Juventus                                         983
  10. PSG                                                  843

 

Siguientes artículos

Angry Birds, un éxito inesperado en cine
Por

Aunque los críticos no están impresionados, es la segunda adaptación de un juego más taquillera, después de 'Tomb Raider...