El torneo Copa América Centenario ya inició el pasado 3 de junio con el juego inaugural entre el anfitrión Estados Unidos y Colombia. Las 16 escuadras que están disputando el certamen están jugando en estadios de primer en suelos estadounidense.

Este torneo especial cuenta con 16 equipos, de los cuales 10 equipos son de la Conmebol y seis de la Concacaf: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los principales patrocinadores del certamen son ABInBev, Coca Cola, Sprint, Comex, Samsung, y Nike, por mencionar algunos.

Un grupo de 368 jugadores están disputando la copa del continente, debido a que cada selección tiene una plantilla de 23 jugadores.

PUBLICIDAD

Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, Pensilvania, Foxboro, Seattle y Los Ángeles son las ciudades estadounidenses que están albergando los partidos.

De acuerdo con el Comité Organizador del torneo, esta sería la Copa América con más aforo en sus 100 años de historia con más de 1 millón de boletos vendidos para los 32 partidos del torneo, también el evento de fútbol con más asistencia en Estados Unidos desde el mundial de 1994.

El partido inaugural se llevó a cabo en Santa Clara, California en el Levi’s Stadium, mientras que la final se realizará en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey.

A continuación, los 10 estadios de la Copa América Centenario.

Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania

Fue construido en 2003, tiene una capacidad para 69,176 personas y en él juegan como locales las Águilas de Filadelfia.

NRG Stadium en Houston, Texas

Este complejo fue inaugurado en 2002 y es hogar del equipo de fútbol americano los Texanos de Houston.

MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey

Este es el primer estadio en ser sede de dos equipos de fútbol americano de la NFL: los Jets y los Gigantes de Nueva York. Fue inaugurado en 2010 y su construcción fue financiada por ambos equipos.

University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona

Este es el hogar de los Cardenales de Arizona de la NFL y es considerado como una de las 10 instalaciones deportivas más impresionantes del mundo por tener una combinación de techo y cancha de pasto retráctiles.

Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts

Fue construido en 2002 y es casa del equipo de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra; del equipo de soccer New England Revolution y del equipo de fútbol americano de la Universidad de Massachusetts.

Levi’s Stadium en Santa Clara, California

Este es el estadio más nuevo en el que los equipos jugarán los partidos de la Copa América.

Soldier Field en Chicago, Illinois

Este es el estadio de los Osos de Chicago de la NFL. Fue construido en 1924 en honor a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial.

CenturyLink Field en Seattle, Washington

Este estadio es hogar de los Halcones Marinos de Seattle de la NFL y de los Seattle Sounders FC, de soccer.

Camping World Stadium en Orlando, Florida

Este estadio es sede de los Orlando City SC de la liga de soccer. Fue construido en 1936 y anteriormente era conocido como el Citrus Bowl, pero en abril de 2016 cambiaron su nombre a Camping World Stadium.

Rose Bowl Stadium en Pasadena, California

El Rose Bowl fue construido en 1922 para ser la sede del Tazón de las Rosas y desde entonces se ha convertido en uno de los estadios más famosos en la historia del deporte estadounidense.

 

 

 

Siguientes artículos

México debe acostumbrarse al dólar a 18 pesos: Valentín Díez Morodo
Por

En México hay muchos importadores que traen materias primas del extranjero para completar y tener producto terminado, pe...