Desde Hong Kong hasta Río de Janeiro, vivir en una ciudad cosmopolita y sofisticada tiene su precio, pero hay cientos, miles, dispuestos a pelear cada metro cuadrado.

 

Ya sea que quieras una villa para descansar los fines de semana o un departamento para vivir en una de las urbes más cosmopolitas, dinámicas y sofisticadas del mundo, el valor de una propiedad inmobiliaria está determinado, en mayor medida, por su ubicación.

Éste es un conteo que tiene como base el aumento de precios promedio a tasa anual, no el precio por metro cuadrado.

PUBLICIDAD

He aquí los 10 mercados de bienes raíces más codiciados:

1. Hong Kong

A juzgar por la creciente demanda y el valor de la vivienda al alza, Hong Kong es el mejor lugar del planeta en estos momentos. Los precios de la vivienda subieron la friolera de 23.6% el año pasado. Una casa de tres recámaras y 170 metros cuadrados en el vecindario de Parkview de la ciudad te costará 4.7 millones de dólares.

2. Dubai

Los precios de la vivienda en Dubai crecieron 19% en 2012, establece Knight Frank. Un departamento de tres recámaras, 180 metros cuadrados en las Princess Towers en Dubai cuesta más de 843,000 dólares.

3. Brasil

Pão de Açucar (Pan de Azúcar), en Río de Janeiro. El valor de las viviendas brasileñas aumentó 13.7%, al menos en el lado de la oferta, indican cifras de Knight Frank. No se trata de datos de ventas finales para este lugar en particular. Por supuesto, si quieres bienes raíces de primera, en Ipanema te costarán unos 2.2 millones de dólares.

4. Turquía

Estambul tiene un codiciado horizonte. Los precios de las viviendas en Turquía aumentaron 10.5%. Podrías vivir en un nuevo desarrollo con cerca de 140 metros cuadrados de espacio habitable por sólo 183,000 dólares.

5. Moscú

Los precios inmobiliarios de Moscú se elevaron 10.2% en 2012. Un loft de 170 metros cuadrados de dos recámaras en Moscú se puede conseguir por 3.5 millones de dólares.

6. Austria

Los precios de la vivienda aumentaron 10.1% en Austria, por lo que es el mercado inmobiliario más caliente en Europa. Los amantes del esquí pueden comprar alrededor de 170 metros cuadrados de espacio en las montañas por unos 653,000 dólares.

7. Taiwán

Lo bienes inmobiliarios de Taiwan subieron 9.7%. Una minimansión de cuatro recámaras y 240 metros cuadrados en el campo puede costar más de 17 mdd.

8. China

Ciudades como Shanghai han ayudado a impulsar el valor de los bienes raíces chinos hasta un promedio de 9.3% en 2012. Si quieres alrededor de 170 metros cuadrados en el exclusivo distrito de Xiantindi  tendrás que pagar 1.25 millones.

9. India

Los precios de la vivienda en India se elevaron 8.5% en 2012. Una propiedad de tres recámaras y 130 metros cuadrados en el barrio de Mumbai Adheri Este puede alcanzar los 423,000.

10. Colombia

Toda Colombia registró un incremento de 8.3% en el precio de la vivienda el año pasado. Un departamento de 100 metros cuadrados en Bocagrande, Cartagena, te costará alrededor de 368,000 dólares.

 

Siguientes artículos

5 tips para volver al trabajo después de unas vacaciones
Por

No es sencillo, pero regresar al carril de la productividad y el multitasking es posible. Las claves, dicen los expertos...