Conoce a los 10 mexicanos que un día decidieron vivir en Canadá, en donde han logrado el éxito y el reconocimiento a su labor.

 

 

 

PUBLICIDAD

Hacer despegar una carrera siempre es difícil. Todo comienza desde elegir la profesión correcta según nuestras aptitudes y vocación, claro que es después de concluir la vida académica que el reto comienza de verdad: conseguir el empleo de nuestros sueños y, más complicado aún, convertirnos en los mejores en lo que hacemos. Pero hay quienes después de haber logrado lo anterior decidieron empezar de nuevo y hoy triunfan en un país que les exige mayor entrega y no sólo porque el idioma es diferente, sino porque la competencia con otros especialistas en su campo laboral es más compleja.

Con motivo de la celebración del septuagésimo aniversario de la relación entre México y Canadá, la revista Latinos Magazine, publicación multicultural concebida en Toronto, Canadá, preparó una edición especial para darle un reconocimiento bien merecido a nuestros connacionales más exitosos en el país de los cinco grandes lagos. Dicho ejemplar fue distribuido a manera de suplemento en The Globe and Mail, el periódico canadiense más importante, el pasado mes de marzo de 2014.

Sin más preámbulos, ellos son los 10 mexicanos más exitosos en Canadá:

 

Fabiola Sicard

Fabiola es la Directora de la Multicultural Banking en Scotiabank. Es originaria del Distrito Federal y tiene once años viviendo en Canadá. Estudió Contabilidad en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) por la Schulich School of Business de la Universidad de York y también habla inglés y francés de manera fluida. Actualmente Fabiola también preside el Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en Canadá.

 

Eduardo Suárez

Eduardo se desempeña como Senior Banking Strategist en Scotiabank y tiene diez años en Canadá. Tiene un MBA por la Universidad de Toronto y ha vivido en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y México.

 

Jesika Briones

Jesika es la directora del área de Business Development para el Advanced Energy Centre en MaRS Discovery District. Es oriunda de Monterrey y tiene siete años viviendo en Canadá. Tiene una Ingeniería en Manufactura con Especialización en Gestión de Calidad Total, así como una Maestría en Ingeniería, Entrepreneurship e Innovación.

 

Jorge Silva

Jorge es Profesor de distintas disciplinas en la Ontario College of Art and Design (OCAD) University. Es de la Ciudad de México y tiene 13 años viviendo en Canadá. Tiene una Ingeniería en Diseño con Especialización en Diseño Universal y un Doctorado en Ingeniería Biomédica. Ha sido invitado a participar en TEDx, organización sin fines de lucro dedicada a organizar conferencias de líderes en distintas áreas como tecnología, entretenimiento y diseño, mismas que son publicadas en videos que logran gran difusión en Internet.

 

Idalia Obregón

Idalia es la Presidenta y fundadora de Exito Trade Consulting Inc., empresa internacional de Mercadotecnia y Consultoría. Es originaria de Tampico, Tamaulipas y tiene 13 años viviendo en Canadá. También es creadora y Presidenta de la Cámara de Comercio Toronto Hispanic.

 

Javier Santos

Javier es el responsable del Diseño de Estrategias Comerciales de la compañía francesa de licor de naranja Grand Marnier. Es del Distrito Federal y lleva ocho años en Canadá. Es Mercadólogo y obtuvo su MBA en Estados Unidos.

 

Martha Batiz

Martha es una escritora galardonada en distintos países y profesora de español, literatura latinoamericana y traducción en la Universidad de York, así como profesora del Departamento de Español y Portugués en la Universidad de Toronto. Es oriunda de la Ciudad de México y tiene 11 años en Canadá. Tiene una Licenciatura en Artes en la Universidad Nacional Autónoma de México, una Maestría en Español y Literatura Latinoamericana por la Universidad de Toronto y un Doctorado en Español también en esta última institución académica.

 

Sergio Lasky

Sergio es uno de los socios y fundadores de UNIKRON, exitosa firma que ofrece producción de video y soluciones para los sistemas de Multimedia Interactiva. Nació en el Distrito Federal en donde estudió Diseño Gráfico y tiene 15 años viviendo en Canadá.

 

Paulina Derbez

Paulina es violinista y actualmente es miembro del dúo musical Suoni. También es escritora (El músico consciente y Trazos de un concierto, éste último en coautoría con Jaime Luján), maestra de violín y ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Ontario. Ha realizado estudios para el perfeccionamiento de la interpretación del violín en México, España, Italia, Suiza, Japón y Canadá. Es oriunda de la Ciudad de México y tiene ocho años en ese país extremo.

 

Amanda Martínez

Amanda es cantante de un grupo de jazz y es canadiense orgullosa de sus raíces mexicanas. Su papá fue el primer mexicano en hacer el viaje en bicicleta desde nuestro país hacia Canadá en 1956. Tiene una Licenciatura en Biología y Maestría en Negocios por la Universidad de Toronto. También ha incursionado en la conducción de televisión y radio, así como en la actuación.

 

Si quieres ver los perfiles completos de estos 10 mexicanos y saber cómo es que lograron el éxito en Canadá, Latinos Magazine nos ofrece la versión digital de esta edición especial: Top 10 Most Successful Mexicans in Canada.

¿Tú también tomarías el riesgo?

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]
Twitter: @Recienmentero

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Una startup seguirá los pasos de Steve Jobs… en educación
Por

Alberto Barrientos, un estudiante de Contaduría del Tec de Monterrey, dejó su negocio de paletas de hielo para crear una...