La capacidad para fomentar el talento a través de la educación, así como  el desarrollo de habilidades y despliegue de herramientas fueron las claves para determinar cuáles son los países donde los empleados tienen mejores perfiles. 

 

Un capital humano altamente calificado es un motor clave para el crecimiento económico de un país, así como la construcción de talento que esté diversificado, indicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

En su reporte sobre capital humano 2015, la institución señala que Finlandia es la nación que cuenta con el mejor capital humano del mundo pues hay una construcción y aprovechamiento adecuados de sus recursos humanos. El WEF destacó que un punto a favor del mercado laboral finlandés es que cuenta con una población joven.

Finlandia ocupa el primer lugar en el índice del WEF, debido a que desarrolló y desplegó el 86% de su potencial de capital humano.

En el segundo lugar se encuentra Noruega, la principal ventaja que tiene el país nórdico para su capital humano es que cuenta con una tasa de desempleo baja, además de que capital per cápita  es de 97,363 dólares, según datos con el Banco Mundial.

Suiza se ubica en la tercera posición, debido a que cuenta con una alta calidad en su primaras y en su sistema educativo en su conjunto, además tiene una fuerte tasa de formación profesional.

Según el WEF, Suiza es el mejor país para llevar a cabo la formación del personal, además cuenta con una alta proporción de empleo calificado.

El reporte de la institución tomó como principales características la capacidad de los países para fomentar el talento a través de la educación, así como el desarrollo de habilidades y despliegue de herramientas durante las etapas del ciclo de la vida.

A continuación los 10 países que tienen el capital humano más calificado.

  1. Finlandia.
  2. Noruega.
  3. Suiza.
  4. Canadá.
  5. Japón.
  6. Suecia.
  7. Dinamarca.
  8. Holanda.
  9. Nueva Zelanda.
  10. Bélgica.

 

Siguientes artículos

Crecimiento mundial será más débil de lo esperado: FMI
Por

La directora gerente del FMI también instó a economías emergentes a estar atentas a los efectos secundarios de la desace...