Uno de los factores que más influyen en el costo de los boletos es el número de escalas que el viajero realice, así como la consulta y reserva previa de los vuelos, pues, entre mayor sea la anticipación, el costo puede disminuir más. Te presentamos 10 países para viajar en clase business este verano.

 

El verano, con menos viajes corporativos, hace que la diferencia entre los boletos de clase turista y business para vuelos internacionales disminuya durante las vacaciones.

PUBLICIDAD

Aunque los costos se elevaron 227% en 2015, el año pasado el crecimiento fue de 416%, según un análisis de la firma de reservas por Internet, Trabber.mx,  que revisó  la oferta de precios para vuelos media y larga distancia en julio, agosto y primera quincena de septiembre.

“El aumento de turismo este verano desde y hacia México está haciendo que tarifas en clase Turista  estén subiendo en casi todas las rutas.  Al mismo tiempo el descenso estacional del viajero de negocios hace que las tarifas en Business bajen. A esto también contribuye la entrada de nuevos competidores, sobre todo el rutas de larga distancia y algunas promociones que las aerolíneas han lanzado” explica Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx.

Por ejemplo, el promedio de boletos a Estados Unidos oscila entre 10,000 y 12,900 pesos en clase turista, mientras que en clase de negocios el precio ronda los 19,890 pesos.

Uno de los factores que más influyen en el costo de los boletos es el número de escalas que el viajero realice, así como la consulta y reserva previa de los vuelos, pues, entre mayor sea la anticipación, el costo puede disminuir más.

“Las diferencias entre viajar en business o turista este año depende principalmente de la ruta. Mientras en algunas el precio en Business es solo del 83% mayor en otras llega a alcanzar un 386% más. Lo mejor es revisar directamente en el buscador las ofertas”, dijo Trabber.mx  en el documento.

De esta forma, el verano se convierte en la mejor temporada para “darse un capricho” y experimentar un viaje en clase business, sobre todo en los vuelos intercontinentales donde esta clase suele disponer incluso de asientos-cama, mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala vip, y preferencia en casos de overbooking y cualquier incidencia.

Además, al viajar en clase de negocios se consiguen más millas, que significan vuelos gratuitos a futuro.

 

 

10 países para viajar en clase de negocios 

Te presentamos 10 países con ofertas convenientes para viajar en business class, según datos de Trabber.mx.

 

1. Nueva York, Estados Unidos

Costo por persona: 19,890 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

2. Ottawa, Canadá

Costo: 16,690 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

3. Brasília, Brasil

Costo: 38,600 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

4. Buenos Aires, Argentina

Costo por persona: 40,300 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

5. París, Francia

Costo por persona: 74,680 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

6. Madrid, España

Costo por persona: 63,910 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

7. Londres, Reino Unido

Costo por persona: 75,300 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

8. Dublín, Irlanda

Costo por persona: 77,811 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

9. Berlín, Alemania

Costo por persona: 84,790 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

10. Nueva Delhi, India

Costo por persona: 108,007 pesos

Tipo de viaje: redondo

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Fed subirá las tasas de interés este año: Yellen
Por

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, no entregó una señal clara de si anticipa una o más alzas de ta...