La firma de investigación digital, GlobalWebIndex, realizó un estudio sobre comercio electrónico (e-commerce) a nivel global tras el lanzamiento del botón de ‘compra’ de Google.

 

El consumo por Internet se encuentra en erupción. Dos de cada tres internautas en el mundo compran en línea (online).

PUBLICIDAD

Tras el lanzamiento del botón de ‘compra’ de Google, el motor de búsquedas por Internet más grande del mundo, la firma de investigación digital, GlobalWebIndex, realizó un estudio sobre comercio electrónico (e-commerce) a nivel global.

China es el líder global del comercio electrónico. Aunque su población es joven y relativamente con recursos monetarios, tres cuartos de su población compran online.

En contraste, al mirar al fondo del conteo global de comercio electrónico, aunque están creciendo rápidamente, el promedio apenas alcanza 50% o menos.

“El promedio de países como Filipinas, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita de pagos por contenido digital es alto, por ello, no es cuestión de falta de voluntad por pagar lo que retrasa el desarrollo del e-commerce. Son los problemas más grandes son los probleas estrcturales de servicios, lo que le da a Google la oportunidad de retar al actual statu quo”.

 

Top 10 de países compradores

Conoce la lista con los países que tienen el mayor porcentaje de usuarios que compran por Internet, según GlobalWebIndex.

1. China
75% de sus internautas

2. Alemania
72% de sus internautas

3. Corea del Sur
72% de sus internautas

4. India
71% de sus internautas

5. Brasil
67% de sus internautas

6. Reino Unido
67% de sus internautas

7. Irlanda
66% de sus internautas

8. Turquía
64% de sus internautas

9. Taiwán
63% de sus internautas

10. Indonesia
62% de sus internautas

 

Siguientes artículos

Facebook Lite, la nueva aplicación para mercados emergentes
Por

Facebook Lite emplea menos de medio megabyte para limitar el uso de datos y las tarifas de quienes están en mercados eme...