Durante 2014, el establecimiento de nuevas plantas automotrices ha resultado en una tendencia clara en los sectores que más empleados requieren.

 

La bolsa de trabajo en línea OCC Mundial dio a conocer el ranking de los 10 sectores que más ofertas de empleo tuvieron en 2014.

Dentro de las industrias manufactureras, el sector automotriz publicó un total de 16,000 puestos laborales. Empresas armadoras y de autopartes como Honda, Ford, General Motors, Nissan, Toyota, Bocar, Ciosa, Continental, ofrecieron vacantes a través de OCCMundial principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

PUBLICIDAD

Entre los puestos de trabajo más demandados en esta industria se encontraron los de ventas, ingenierías; manufactura, producción y operación; administrativos, contabilidad; y logística, transportación y distribución.

“Sabemos que el sector automotriz registró cifras récord, por lo que pensamos que en 2015 esta industria seguirá fortaleciéndose”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Estos son los 10 empleadores con más ofertas:

  1. Industrias manufactureras
  2. Servicios financieros y de seguros
  3. Servicios de reparación y mantenimiento
  4. Sistemas y Tecnologías de la Información
  5. Comercio
  6. Salud
  7. Servicios profesionales
  8. Educación
  9. Construcción
  10. Transporte y Alojamiento de Bienes

 

Siguientes artículos

Sener podría aplicar multas por 15 mdp a gasera tras explosión en Cuajimalpa
Por

La Sener inició una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C...