Los primeros lugares del ranking están ocupados por países asiáticos, entre ellos, Hong Kong, Singapur y Malasia.

 

El sistema financiero de Hong Kong es considerado como el mejor del mundo, debido a que apoya la competitividad y el crecimiento económico, indicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La institución explicó que su primer lugar se debe a la fuerte puntuación en servicios no bancarios, como seguros y ofertas públicas iniciales.

Los primeros lugares del ranking están ocupados por países asiáticos, entre ellos Hong Kong, Singapur y Malasia. El WEF explicó que las naciones asiáticas ocupan las primeras posiciones del ranking debido a que sus economías mejoraron y sus sistemas financieros se volvieron más resistentes a la recesión económica.

Estados Unidos quedó fuera de los primeros cincos lugares del listado debido a la actividad de adquisiciones, que mostró considerables retrocesos que podrían ser atribuidos al congelamiento de la titulización de activos y la desaceleración financiera, derivada de la crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo.

El estudio tomó en cuenta el negocio del mercado y entorno institucional, estabilidad financiera y desarrollo de acciones, bonos, tipo de cambio y derivados.

A continuación los diez países con los sistemas financiero más competitivos en el mundo.

  1. Hong Kong
  2. Singapur
  3. Nueva Zelanda
  4. Malasia
  5. Finlandia
  6. Australia
  7. Sudáfrica
  8. Canadá
  9. Estados Unidos
  10. Noruega

 

Siguientes artículos

dolar-peso
México será responsable frente a entorno vólatil: Hacienda
Por

Sólo las economías que realicen cambios estructurales para mejorar la competitividad de sus empresas lograrán diferencia...