Esta lista, elaborada a partir de datos del sitio de búsqueda de empleo Indeed.com, aborda los empleos de nivel de entrada que registraron un mayor número de solicitudes en el año.

 

Por Kathryn Dill

PUBLICIDAD

¿Qué puestos de trabajo han atraído más la atención de quienes buscan un empleo este año?

Esta lista refleja los que recibieron el mayor número de aplicaciones en el sitio de búsqueda de empleo Indeed.com durante 2015. Cada uno de los trabajos enlistados recibió más de 500 solicitudes, y la lista excluye puestos administrativos de oficina –generalmente los más buscados como grupo–, con el fin de proporcionar una imagen más amplia del tipo de trabajos que reciben la mayor atención por parte de los solicitantes de empleo.

En el primer lugar de la lista se encuentra Gerente de Recursos Humanos, clasificada como una ocupación directiva en vez de administrativa, el único empleo de oficina en ser incluido en el ranking. El siguiente es Operador de máquinas de procesamiento fotográfico, un trabajo con vacantes cada vez más escasas.

Empacadores y empaquetadores a mano viene en tercero. Otros puestos de transporte de materiales y personal también se colaron en la lista. Otros: Cargadores de camiones y barcos, transportistas de carga, ganado y materiales.

Cajeros y porteros, recepcionistas y staff de taquilla también están en la lista. Aunque estos trabajos suelen aparecer en las listas de los puestos de trabajo peor remunerados, aún tienen una alta demanda entre los solicitantes de empleo que buscan un puesto de entrada.

Estos son los 10 empleos que recibieron más aplicaciones en 2015:

  1. Gerentes de Recursos Humanos
  2. Operadores de máquinas de procesamiento fotográfico
  3. Empacadores y empaquetadores
  4. Cajeros
  5. Operadores de perforadores de petróleo y gas
  6. Recepcionistas, porteros, staff de taquilla
  7. Operadores de maquinaria de carga
  8. Cargadores de materiales
  9. Mudanceros
  10. Auxiliares de vuelo

 

Siguientes artículos

Review: Watch Urbane, la evolución del reloj de LG
Por

La apuesta de LG para esta temporada navideña tiene grandes aciertos en la experiencia pero se queda corto en los acabad...