Por Karsten Strauss

Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo, y con frecuencia por poco dinero.

Ciertos trabajos que se ofrecen en el mercado laboral de Estados Unidos llevan consigo algunas amenazas serias. Es posible que imagines algunos de ellos; se trata de empleos que obligan a los trabajadores a asumir riesgos que muchos podrían encontrar demasiado altos.

Recientemente, el sitio de inteligencia laboral CareerCast.com publicó una lista de algunos de los trabajos más peligrosos para los trabajadores estadounidenses disponibles hoy en día, con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Todas estas posiciones prometen peligros y momentos de incomodidad o dolor, por lo general por un salario relativamente bajo.

Algunos puestos en la lista de CareerCast podrían no ser una sorpresa. La tarea de bombero siempre es difícil y peligrosa. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) de EU, la industria de extinción de incendios reporta un índice de lesiones de 12.1%, debido a dificultades tales como inhalación de humo, quemaduras y otras enfermedades. El salario promedio anual para los bomberos es de 46,870 dólares.

El trabajo de policía, según el BLS, está en el top seis de todas las profesiones de incapacidades perdidas debido a una lesión. No es de extrañar que el trabajo aparezca en la lista de CareerCast, aunque tenga uno de los salarios anuales promedio más altos del segmento, de más de 60,000 dólares al año.

Los trabajadores de la construcción también están en la lista. Trabajar con equipo pesado, a veces a gran altura, tiene las tasas de lesiones y mortalidad más alta de todos los empleos. Su salario tiene una mediana anual de 30,890 dólares.

Los paramédicos aparecen en la lista, y por buenas razones. Quienes laboran en ese campo sufrieron más de 20,000 accidentes de trabajo este año en EU. Todo por un salario anual promedio de poco menos de 32,000 dólares.

Un trabajo que puede no parecer peligroso, pero fue elegido por CareerCast entre los más peligrosos, es el de agricultor. Trabajar con maquinaria pesada agrícola y ganadería potente e impredecible, resulta, tiene sus inconvenientes: cerca de 167 trabajadores agrícolas pierden tiempo de trabajo debido a lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo todos los días. Los agricultores, sin embargo, tienen el segundo ingreso medio anual más alto, de más de 64,000 dólares.

Manejar es una empresa peligrosa. El Consejo Nacional de Seguridad de EU informa que el año pasado 38,300 personas murieron en las carreteras de EU y aproximadamente 4.4 millones de lesiones se registraron el año pasado en el consultorio médico. Cuando manejas para ganarte la vida, el peligro acecha a todo momento, por lo que empleos como el de  taxista y conductor de tráiler también ocupan un sitio en la lista de empleos más peligrosos de 2016. Esos empleos de CareerCast ganan una mediana de salario anual de entre 23,510 y 40,260 dólares, respectivamente, aunque los taxistas tienden a ganar más gracias a las propinas.

Éstos son los 10 empleos más peligrosos en EU en 2010:

  1. Taxista
    Mediana salarial anual: 23,510 dólares
  2. Asistente de enfermería
    Mediana salarial anual: 25,710 dólares
  3. Trabajador de la construcción
    Mediana salarial anual: 30,890 dólares
  4. Paramédico
    Mediana salarial anual: 31,980 dólares
  5. Conductor de tráiler
    Mediana salarial anual: 40,260 dólares
  6. Guardia de prisión
    Mediana salarial anual: 40,580 dólares
  7. Bombero
    Mediana salarial anual: 46,870 dólares
  8. Oficial de policía
    Mediana salarial anual: 60,270 dólares
  9. Granjero
    Mediana salarial anual: 64,170 dólares
  10. Veterinario
    Mediana salarial anual: 88,490 dólares
 

Siguientes artículos

Foxconn obtiene la aprobación del regulador chino para comprar a Sharp
Por

La adquisición de Sharp está valorada en 3,500 mdd y es la primera adquisición extranjera de un gran fabricante japonés...