Donald Trump le ha puesto sabor a la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos, eso es innegable, pero sus tuits ponen en evidencia su inclinación por el bullying. Aquí enlistamos 10 de sus tuits calificados como más ofensivos. 

 

Por Natelie Sportelli

Uno de los ingredientes más memorables y divertidos de este ciclo electoral ha sido la conversación que tiene lugar fuera del escenario del debate. Hoy, más que nunca, los políticos usan sus cuentas de Twitter para hacer campaña, promover su plataforma y también tirar un par de golpes públicos a sus opositores. En definitiva, el personaje más notable es Donald Trump, quien ha insultado a demócratas, republicanos y medios, por igual, en repetidas ocasiones.

Llamado en Estados Unidos The Donald (El Donald), este aspirante tiene una peculiar forma de expresarse, utilizando su apellido como un sujeto omnipotente y refiriéndose a sí mismo como Trump en tercera persona.

Algunos, incluso, dicen que sus acciones en Twitter son similares al cyberbullying. Donna Clark Love, una experta en bullying  y consultora, evaluó su comportamiento: “Las personas que tienden a ser bullies, en línea y en persona, tienen una autoestima promedio o más alta que los que son bulleados”, dijo. “La mayoría de las veces ellos piensan que son ingeniosos y saben qué es lo mejor y que el mundo tiene que saber que tienen razón.”

Éstos son algunos de los incidentes más memorables de bullying cibernético de Trump, clasificados por Love de menos a más ofensivos:

1 Payaso

“El odio que el payaso @krauthammer tiene por mí es increíble, le hace mentir cuando muchos otros dicen que Trump ganó fácilmente el debate”.

 

2 Títere

“¿Cómo puede un títere como Harry Hurt, -quien escribió un libro fracasado sobre mí, pero no me conoce, ni sabe nada de mí- estar en la televisión hablando sobre Trump?”.

 

3 El chiste

“Mi plan es bajar los impuestos para nuestro país, no aumentarlos. @ club4growth, quien es un chiste,  dice que voy a subirlos, ésa es sólo una mentira más”.

 

4 El intrascendente

“El intrascendente senador @RandPaul debe enfocarse en en tratar de ganar la elección en Kentucky, un gran estado que siente vergüenza por él”.

 

5 El tonto

“Todas las encuestas me ponen a la delantera POR MUCHO. Si escuchas al tonto de Karl Rove, un enemigo de Trump, se podría pensar que voy mal”.

 

6 Raro de verdad/ un mocoso consentido

“El de verdad raro senador Rand Paul de Kentucky me recuerda a un niño consentido, sin un cerebro que funcione correctamente. ¡Estuvo terrible en el debate!”

 

7 Patético

“El presidente del patético Club For Growth vino a mi oficina en Nueva York y me pidió una ridícula contribución de 1 millón de dólares. ¡Le dije que de ninguna manera!”

 

8 Terrible/enojado/repugnante

[email protected] estuvo terrible en @TheFive ayer. Enojada y repugnante, nunca lo logrará en la televisión. ¡@FoxNews pueden hacerlo mucho mejor!

 

9 Patán sin clase

[email protected] es un patán sin clase que vino a mi oficina en busca de un trabajo de consultoría y yo tuve cero interés en él. ¡Ahora dirige discusiones anti Trump!

10 Pervertido/desagradable

“Huma Abedin, la asesora principal de Hillary Clinton y esposa del desagradable pervertido Anthony Wiener, era un riesgo de seguridad importante como recolectora de información”.

 

Siguientes artículos

Twitter designa a Jack Dorsey como su nuevo CEO
Por

Dorsey se ha desempeñado como presidente ejecutivo interino del servicio de microblogs desde que el ex CEO, Dick Costolo...