La plataforma de Google celebra su primera década de vida. Te presentamos sus 10 videos más vistos en México.

 

YouTube cumple 10 años. Como parte de su celebraciones, presentó los videos más vistos en México, que encabezan videos musicales de géneros como la banda y el pop.

PUBLICIDAD

Todo empezó con un video de 18 segundos sobre elefantes en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, abrió las puertas a una de las plataformas más visitadas en la historia de Internet.

Este 28 de mayo, el sitio web que pertenece a Google celebra una década de operaciones de operaciones y cuenta con una comunidad de más de 1,000 millones de personas, donde cada día se reproducen millones de horas de video.

“Después de una década, sigue siendo la gente la que hace posible a los creadores de contenido convertirse en grandes nombres del entretenimiento”, comentó la plataforma en un comunicado.

Es una de las redes consentidas entre los usuarios: YouTube ha tenido un crecimiento de 13% anual y ocupa el quinto lugar de las redes sociales que más han aumentado su volumen, según datos de la firma investigación digital, GlobalWebIndex.

México ha desarrollado, al interior de YouTube, una comunidad de videobloggers que aglomeran miles de visitas por video.

La lista de creadores de contenido más vistos de la plataforma, en México, está encabezada por Werevertumorro, seguido por Lady16makeup, Luisitorey, CaEliKe, Yuyacst, Elescorpiondorado, Vetealaversha, El pulso de la república, PPMussas y DebRayanShow.

 

YouTube en Datos

Cada minuto, los usuarios suben 300 horas de contenido a la plataforma. La numeralia de YouTube pasa por noticias, parodias, tutoriales y hasta transmisiones en vivo.

Por ejemplo, en YouTube se miran 5 millones de horas sobre noticias cada día.  Existen 24 millones de videos relacionados con preguntas que abarcan “todo lo que esté alrededor del sol”.

El fenómeno digital, Harlem Shake, tuvo un 1.5 millones de versiones. La canción surcoreana, Gangnam Style, uno de los videos más vistos en la plataforma, posee 11,000 años de vistas desde su lanzamiento en 2012.

Sobre tutoriales, en los últimos 10 años, se han subido 5,000 millones de horas sobre tutoriales de belleza.

 

Top 10 en México

Te presentamos los videos musicales de YouTube más vistos en México.

  1. Pulcino Pío – El Pollito Pío
  2. Romeo Santos – Propuesta indecente
  3. Banda MS – Hermosa experiencia
  4. Banda Tierra Sagrada – La buena y la mala (el dilema)
  5. Julión Álvarez y su Norteño Banda – Te hubieras ido antes
  6. Prince Royce – Darte un beso
  7. Enrique Iglesias – Bailando ft Descemer Bueno, Gente De Zona
  8. Banda MS – No me pidas perdón
  9. Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga – Mi razón de ser
  10. Banda Los Recoditos – Mi último deseo

 

Además, YouTube lanzó un video conmemorativo con algunos fragmentos de los contenidos más representativos durante la primera década de vida de la plataforma.

 

 

 

Siguientes artículos

BBVA Bancomer nombra a Eduardo Osuna como nuevo director general
Por

Osuna sustituirá a Vicente Rodero, quien se desempeñará como jefe del área de redes y operaciones.